|
|
|
Una dieta inadecuada en los primeros años de infancia perjudica el posterior desarrollo escolar de los niños, según un estudio de las universidades inglesas de Londres y Bristol, difundido por Efe.
La investigación concluye que los pequeños que a los tres años consumieron muchos alimentos chatarra, muy procesados o con alto contenido de sal y azúcar, progresaban menos en el colegio y tenían 10% menos de probabilidades que los otros niños de alcanzar las metas de desarrollo esperadas en niños entre seis y diez años.
Según la nutricionista de Bristol, Pauline Emmett, el estudio 'muestra sólida asociación' entre los primeros hábitos alimenticios y el posterior rendimiento escolar e indica que 'las pautas de las primeras comidas tienen efectos duraderos, al margen de cambios posteriores en la dieta. REGRESAR |
| Fecha publicada: 18/08/2008 Fuente: El Universal Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|