9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque ya las instituciones financieras del país han comenzado a publicar los balances de sus resultados para el mes de julio, son muchas las que están en plena elaboración de la memoria de su gestión correspondiente al primer semestre de 2008.

Banesco, Banco Universal, es una de las entidades que ya tiene adelantado el informe y, de acuerdo con las cifras que manejan para el mencionado período, la institución posee un patrimonio de 2.556 millones de bolívares fuertes, estando rankeada -por este segmento- como una de las primeras del sistema financiero local.

Vale resaltar que el valor ha registrado un crecimiento de Bs.F. 406 millones con respecto a diciembre de 2007, lo que implica una apreciación de 19% en seis meses.

Aseveran fuentes de la entidad bancaria que 'la preferencia del público hizo posible el excelente desempeño en recursos manejados de terceros (Bs.F. 30.054 millones y 14,93% de participación de mercado), captaciones (Bs.F. 26.155 millones) y un activo total por Bs.F. 30.873 millones, siendo ésta la primera vez que una institución financiera alcanza esta cifra'.

Mientras tanto, en el segmento de los pasivos, la institución registró un aumento de 46,5% durante los últimos 12 meses en las captaciones que se ubicaron en el primer semestre de 2008 en Bs.F. 26.155 millones.


LA CAPITALIZACIÓN
Esta institución ha sido una de las que ha escogido la emisión de acciones preferidas como la vía idónea para capitalizar el banco y fortalecer su base patrimonial. De hecho, en este ejercicio fiscal, la entidad ha efectuado dos colocaciones de este tipo de papeles, iniciativas que le han permitido incrementar su número de accionistas a unos 40.000.

ACTIVOS HACIA ARRIBA
El banco mantiene una cartera con 1,15% de morosidad y el mayor volumen de los activos productivos del banco derivó en el aumento del margen de intermediación financiera a Bs.F. 1.333 millones al cierre del primer semestre de 2008.

Cabe destacar que el resultado neto durante el primer semestre fue de 2008 de Bs.F. 338 millones.

La gestión de los primeros seis meses de este ejercicio fiscal revela la orientación hacia la intermediación crediticia, elevándose dicha cartera a Bs.F.

17.213 millones.

Con esta cifra, la entidad alcanza 15,28% del mercado total, estadística que la ubica en el primer lugar del ranking en este segmento.

LAS GAVETAS
Al mes de junio, la institución financiera consolidó una cartera de créditos con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) de Bs.F. 2.141 millones representada por 65.400 créditos vigentes. Se otorgaron en todo el territorio nacional 6.714 préstamos por un total de Bs.F. 372 millones, beneficiando aproximadamente a 34.000 personas. Asimismo, se canalizaron 2.509 subsidios directos a la demanda por Bs.F. 62.271 millones.

En lo que respecta al otorgamiento de créditos hipotecarios con recursos propios, durante el primer semestre de 2008 se aprobaron Bs.F. 519,9 millones para la construcción de 4.783 viviendas.

El saldo de la cartera de microcréditos se ubicó en Bs.F. 788 millones. El banco canalizó 4,8% de su cartera, mientras que la destinada al sector turismo que está vigente alcanzó los Bs.F. 262,6 millones. REGRESAR


Fecha publicada: 18/08/2008
Fuente: El Mundo
Tema: empresas

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela