9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La mañana de este miércoles, el Consejo Venezolano de la Carne (Convecar) alertó que la producción nacional continuará en descenso, colocando a Venezuela en una situación 'altamente', vulnerable ante el comercio y consumo del rubro en el mercado internacional.

De esta manera lo dio a conocer el presidente del organismo, Gustavo Llamozas, quien enfatizó que tras los recientes ajustes en los precios de la carne, 'este rubro continuará escaseando', al menos en las líneas de producción nacional.

Por cuanto quedará del Gobierno continuar con las importaciones, pues el comercio interno aún no puede satisfacer la demanda con las nuevas regulaciones oficiales.

Sin embargo Llamozas señaló que el reciente ajuste de precios es un 'paso en la dirección correcta', pero resulta 'insuficiente'.

'Lo que sí es muy preocupante, es que la producción nacional sigue en descenso, en el año 2007, cuando el consumo fue de 21,3 kilogramos la oferta nacional de carnes; según nuestros cálculos, cubrió un 58 por ciento de la misma, es decir, aportamos 12,3 kilos per cápita al año'.

Ante estas aseveraciones, indicó que resulta más beneficioso para el consumidor si los ajustes se hacen 'en forma periódica'.

Agregó además que para este año la tendencia a la baja se mantiene, por lo que la política de importaciones que lleva adelante el gobierno será necesaria para poder cubrir la totalidad del mercado.

'Actualmente en el primer semestre del año 2008, la importación ya representa el 52 por ciento del consumo, mientras que la oferta nacional sólo cubre el 48 por ciento de la demanda', puntualizó.

Llamozas advirtió que 'de mantenerse estas cifras para el resto del año, significarían que la oferta nacional per cápita sería de 9 kilogramos por habitantes'.

El Consejo Venezolano de la Carne también mostró su preocupación por la pérdida de autonomía que implica la importación de carnes para garantizar el consumo de la población y recordó que esto es contrario a lo dispuesto en las leyes nacionales.

'De los 16 kilos hace 5 años, ya bajamos a 12 kilos el año pasado y el 2008 se proyecta en apenas una oferta de 9 kilos por habitantes al año. La oferta nacional de carne está descendiendo de manera aparatosa y contraria a los intereses nacionales'. REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2008
Fuente: 2001
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela