9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No hay hora exacta para atender un llamado de emergencia ni obstáculo geográfico que les impida desarrollar su labor. Los Bomberos Metropolitanos llevan 71 años atentos las 24 horas del día, todo el año, con una vocación de servicio que no tiene límites.

'Se trata de tres mil 200 hombres y mujeres que, con profesionalismo y esmero, dejaron de ser sólo apagafuegos o rescatistas para cubrir todo tipo de eventualidades que se generan en cada rincón de la ciudad', manifestó Francys de Morales, comandante de este organismo.

Con un año más de ardua labor, los efectivos de azul y rojo han atendido 45 mil servicios hasta la fecha. El organismo cuenta con 21 estaciones distribuidas en los cincos municipios de la ciudad.

De aniversario. Tras alcanzar 71 años de trayectoria heroica, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano de Caracas recibió el más alto de los elogios en medio de una eucaristía que se llevó a cabo ayer en la Catedral.

Al mismo tiempo fueron homenajeados en el Panteón Nacional, donde recordaron el propósito que los conduce a ejecutar proezas como personajes propios de la literatura épica. Luego de más de 70 años cuidando a los caraqueños, los bomberos han extendido su brazo protector con brigadas motorizadas, paramédicos y equipos para atender emergencias acuáticas, aéreas y terrestres.

La comandante Morales manifestó al respecto: 'No hay palabras para describir la labor -a veces altruista- que nuestro equipo emprende. Más que apagar el fuego amenazante, rescatar personas, buscar desaparecidos y poner al resguardo a familias damnificadas, el bombero va más allá de la emergencia que se le presenta', acotó.

Estos héroes se han dado a la tarea de realizar, junto a las comunidades, jornadas de prevención y concientización para evitar tragedias.


ANIVERSARIO VS PETICIONES
71 años de trayectoria dicen mucho. Sin embargo, los Bomberos Metropolitanos no están contentos, pues no alcanzan a tener el sueldo que merecen, tomando en cuenta que habitualmente exponen sus vidas. La comandante general de los Bomberos Metropolitanos, Francys de Morales, asegura que, tras reuniones con el alcalde Juan Barreto, se logró dar cumplimiento -aunque no en su totalidad- al aumento ofrecido de 40% en 2005 y 2006. Ya para 2008 afloran nuevas peticiones y demandas, pues el sueldo de estos trabajadores sigue estando por debajo del salario mínimo decretado por el Ejecutivo en mayo de este año. Por ello se estimó un incremento de 80% y sólo recibieron 30%. REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: emergencia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela