9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De diciembre de 2006 al mismo mes de 2007 en Venezuela se registraron 294 mil nuevas conexiones a Internet de banda ancha, con lo que para el cierre del año pasado localmente existían 833.060 conexiones de ese tipo, equivalente a 3%de penetración de la tecnología en el territorio nacional. En otras palabras: tres de cada cien habitantes del país tiene acceso a ella.

La estadística se desprende de Barómetro Cisco de Banda Ancha, estudio que lleva a cabo en algunos países de Latinoamérica Cisco Systems junto a la consultora IDC. Juan Carlos López, gerente general de Cisco Venezuela, comenta que la adopción de la tecnología de 2006 a 2007 registró 'un crecimiento de 54,6%'. Explica que, a efectos del estudio, banda ancha son 'conexiones siempre on (encendidas, funcionando), con velocidades de por lo menos 256 kilobites. El país pasó de 539 mil conexiones en 2006 a 833 mil en diciembre de 2007. Crecer año con año, es un indicativo de que hay la necesidad, la oferta suficiente y que se ha convertido en un medio para incrementar las posibilidades y la productividad de la población. Banda ancha facilita la vida y hay una correlación muy cercana en lo que son niveles de adopción de banda ancha con los niveles de incremento de la productividad y calidad de vida'.

Un millón en 2008
De acuerdo con López, el comportamiento al que aspira la industria para este año es llegar al millón de conexiones de banda ancha: 'Esperamos que este año cierre en el torno de 1.200.000 líneas, lo cual nos ubicaría en torno a 41% de crecimiento. Podríamos llegar a 2010, sin duda, a la meta establecida de 2.500.000 conexiones. A mí se me ocurre decir que tal vez tres millones de conexiones sería una muy buena meta. Vamos a ver cómo cerramos 2008'.

Sobre la posibilidad de que la tendencia a crecer se revierta, López ve como eventual piedra de tranca a 'la desaceleración en la oferta' por parte de los proveedores de acceso a Internet. Sin embargo, aclara, 'no vemos que ése sea un escenario factible, porque lo que vemos en lo cotidiano es que la oferta se está ampliando. Los tres operadores relevantes del país están con grandes promociones de impulso a la opción de banda ancha'.

El Ejecutivo destaca que las conexiones residenciales representan, hoy por hoy, 74% del total de líneas, 'eso indica tendencias como que los niños están utilizando más Internet en casa, igual que los trabajadores', subraya el líder de Cisco.

Más velocidad
Aunque el número de conexiones en Venezuela aumenta año tras año, las velocidades de acceso parecieran no comportarse igual: 'Preocupa un poco -manifiesta López- que estén centradas en 512 kilobites, que hoy creo que es la oferta mínima del país en los operadores relevantes. Vemos en otras geografías que la adopción de altas velocidades viene asociada a un desempeño productivo por dar mayores capacidades de servicio: al tú poner un servicio de video, para teleconferencias, te facilita cosas como telemedicina, por ejemplo'.

Para el ejecutivo lo ideal sería 'impulsar por lo menos 1 megabit para el volumen actual. Si es algo muy especializado como telemedicina, educación, seguridad, debería ser 2 megabits el punto inicial para recibir un buen servicio y una experiencia positiva'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: internet

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela