19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ingeniero Enzo Betancourt dijo que debe existir acuerdo definitivo entre sector oficial y empresa privada a objeto de que se construyan las 200 mil viviendas por año para cubrir el déficit. 'La ideologización no debe tomar por asalto a las empresas. Se necesita una gerencia eficaz y dirigida hacia un efectivo sistema de fabricación y distribución del cemento', expresó.



Si continúan las políticas erradas del gobierno, la nacionalización de las empresas cementeras no solucionará el problema de la escasez de viviendas, cuyo déficit acumulado es de 2 millones 300 mil unidades, y su ritmo de construcción continuará en el orden de las 35 mil anualmente, mientras que se necesitan 200 mil casas cada año para enfrentar este grave problema social, informó hoy el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt.



Indicó que 'con esta nacionalización de la industria cementera, el gobierno lo que pretende es ocultar su ineficiencia en materia de construcción de viviendas, toda vez que dispone de grandes recursos, pero tiene 10 años aplicando una política completamente equivocada en esta materia, y en ese lapso apenas ha construido 350 mil viviendas'



Destacó el Ing. Betancourt que 'debe existir un acuerdo definitivo entre el sector oficial y la empresa privada a objeto de que se construyan las 200 mil viviendas por año para cubrir esa deuda con el pueblo venezolano en poco más de diez años, independientemente de quien sea el Presidente de la República. Debe establecerse un mecanismo serio, responsable, con una ley transparente, y no con el sistema que utiliza actualmente el sector oficial el cual no permite la construcción de más de 35 mil viviendas al año'.



Observó que 'debe establecerse una política de Estado en función a un plan masivo de construcción de viviendas, en el cual la empresa privada haría posible este objetivo en base a su tecnología y experiencia en el área'.



Expresó que no es a través del mecanismo de la nacionalización y la adquisición masiva de acciones de las empresas cementeras mexicana, suiza y francesa la forma en que se produzca un mayor tonelaje en la fabricación del producto. Estas cementeras tienen una capacidad de producción aproximada de 8.3 millones de toneladas métricas por año.



'Es necesaria una gerencia muy eficaz dirigida hacia un efectivo sistema de fabricación y distribución del cemento, pero el gobierno ha demostrado ser un pésimo administrador y ya lleva diez años de fracaso en fracaso. A través de un proceso ideológico de la nacionalización, se retrasará mucho ese porcentaje de avance, y recomendamos a PDVSA que la ideologización no tome por asalto a las empresas cementeras, porque si ese es el mecanismo que quiere implementar el gobierno, vamos a incidir en una sustancial disminución en la fabricación del producto', refirió.



Luego manifestó que 'el gobierno ha argumentado que no se han construido más viviendas porque las cementeras exportan el producto y lo cierto es que el 32 por ciento de la producción de cemento es lo que se comercializa afuera, mientras que el 62 por ciento se queda en el país.



-Es posible -continuó- que ahora con la nacionalización, esa cifra del 32 por ciento que se exportaba, se le vaya a regalar a otros países lo cual obviamente significaría una merma para el ingreso de los recursos de esas empresas.



Finalmente dijo el Ing. Betancourt que 'ojalá que el presidente Chávez entienda definitivamente, que la construcción de viviendas en el país, es un asunto de orden profesional y técnico, donde entran en juego muchos factores, no solo el acero con la nacionalización del SIDOR, y el cemento, ahora con la nacionalización de las cementeras. Uno de los elementos más importantes que entran en juego, es la mano de obra calificada y especializada, y en este sentido, la empresa privada venezolana tiene más de 50 años de experiencia en la construcción de viviendas en Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 25/08/2008
Fuente: Globovisión
Tema: bienes
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela