9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'No nos interesan las estaciones de servicio, es absolutamente falso que las vayamos a expropiar', afirmó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, durante un encuentro con periodistas del norte de Anzoátegui este martes en la Sala Cultural del edificio sede de la petrolera en Guaraguao.

'Cualquiera puede consultar el proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, a través de la página Web de la Asamblea Nacional, y podrá darse cuenta que lo que se ha dicho sobre esta materia en los medios es falso', ratificó.

Explicó que la propuesta de ley en discusión regula o controla el denominado mayoreo del combustible. Una vez que se apruebe, 'nosotros vamos a asumir la actividad de mayoreo; es decir, la distribución de combustible a las estaciones de servicio, no estamos hablando de expropiar las estaciones de gasolina'.

'Ahora, a través del abanderamiento, vamos a garantizar que estas instalaciones presenten excelentes condiciones, tengan baños y funcionen en horario nocturno, a fin de garantizar un buen servicio público para nuestro pueblo', puntualizó.

En el caso de las estaciones de servicio propiedad de PDVSA, más de 156 en todo el país, los Consejos Comunales tendrán participación en su administración y manejo. 'Eso con el interés de que el beneficio derivado de esa operación vaya al Banco Comunal para el financiamiento de proyectos locales impulsados en todo el país'.

Ramírez precisó que 'PDVSA va a absorber solo los trabajadores del transporte; es decir, los choferes y mecánicos de los talleres. Este personal automáticamente pasará a formar parte de una filial que estamos creando, una empresa nacional de transporte y quedarán amparados por la convención colectiva petrolera'. REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2008
Fuente: VEA
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela