9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las últimas semanas la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas y el Indepabis realizaron varios operativos en agroindustrias y plantas de procesamiento de alimentos básicos. El informe emanado de esas inspecciones tiene un denominador común, la venta de una mayor cantidad de productos premium, con ingredientes especiales o integrales, mientras que existe una baja distribución de las presentaciones con precios regulados, según reveló el superintendente Carlos Osorio.

'Hemos encontrado que en el caso de la harina de maíz 63% de los productos que se están despachando están fuera de la regulación de precios, también ocurre con el aceite y con el arroz, en cuyo caso se encontró que 100% de la producción de algunos molinos era solamente de la variedad premium', dijo.

Informó que este caso también se ha descubierto en el procesamiento de leche pasteurizada que, al mezclarla con otros aditivos, se vende al doble del precio regulado como un producto a base de sólidos lácteos. Recordó que el año pasado el Gobierno tomó la decisión de exhortar a los centrales azucareros para que equilibraran la oferta porque estaban ofreciendo 80% del producto para el consumo industrial y sólo 20% para la demanda directa de la población.

'Ahora, con la harina de maíz, el arroz, el aceite, la salsa de tomate, la margarina y otros alimentos básicos vamos a hacer lo mismo. Por lo menos las empresas deben garantizar la fabricación y distribución de 70% del producto al precio regulado y 30% en el resto de las presentaciones o variedades', anunció Osorio.

Afirmó que el lanzamiento de nuevos productos no obedece a una estrategia de mercadeo, sino una vía para evadir el control de precios.

'No queremos obligar a nadie, no queremos controlar todo, estamos tratando de hacer todas las cosas de manera coordinada. Advertimos a las agroindustrias, pero cuando no quieren entender se tendrá que aplicar la ley', advirtió el superintendente de Silos, Carlos Osorio. REGRESAR


Fecha publicada: 31/08/2008
Fuente: El Nacional
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela