9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Infraestructura, Isidro Rondón Torres, destacó que a pesar de las fallas de energía eléctrica reportadas en varias partes del territorio nacional, los sistemas de transporte masivo se encuentran ya en pleno funcionamiento.

'La buena noticia es que ya Metro Caracas, Metro Los Teques, el Ferrocarril del Tuy Medio Ezequiel Zamora y Metro Valencia, están nuevamente operativos. Aproximadamente a las 4:39 minutos entraron estos servicios de transporte masivo en operación. Totalmente gratuitos', puntualizó Rondón Torres.

Agregó el ministro de Infraestructura que la medida fue tomada con la intención de que todos los ciudadanos puedan regresar a sus hogares de forma segura, mientras pidió a la colectividad que se mantengan en sus hogares.

El titular de la cartera de Infraestructura dejó claro que el gobierno respondió ante la eventualidad, 'no hay que causar pánico en la colectividad, hay que mantener la calma como personas sensatas y racionales. Hay un gobierno serio que esta tomando todas las acciones, todo el personal de la Electricidad de Caracas, de la Corporación Eléctrica Nacional está trabajando como la vez anterior, lamentaos mucho que esto suceda nuevamente, pero desconocemos las causas'.

Al ser consultado sobre las actividades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro Rondón Torres destacó que este nunca detuvo sus actividades, aunque por breves momentos, paso del sistema automatizado a manual.

'El aeropuerto se paro paulatinamente, en ningún momento, ningún vuelo se retardo, simplemente hay un procedimiento, un protocolo de seguridad que pasamos todo a manual, inclusive el traslado de las puertas de embarque', recalcó.

Acotó además que durante todo el procedimiento fueron evacuadas unas 8.100 personas, sin ninguna consecuencia mayor.

Se desconocen las causas

Simultáneamente, el presidente de la Corporación Electrica Nacional, Hipólito Izquierdo, informaba que 'toda el área metropolitana está recuperada', y se esperaba que entre 6 y 7 de la noche pueda ser restablecido totalmente el servicio eléctrico en la Gran Caracas.

Izquierdo dijo que todavía se desconocen las causas precisas de la falla.

El apagón fue de un 50% de la carga en estados occidentales y del centro del país, entre ellos Lara, Táchira, Mérida y Zulia. REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela