9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante las últimas dos semanas, el suministro de atún fresco a los mercados municipales registra una disminución, según reportan los mismos comerciantes. Tanto los mercados municipales como los supermercados capitalinos no tienen el producto en existencia, según se pudo comprobar en un recorrido realizado por El Universal.

Los vendedores señalan que desconocen la causa de la merma; sin embargo, estiman que puede deberse a una falla de comercialización, lo que ha generado retrasos en la distribución.

No obstante, Fabio Milano, vendedor de un mercado municipal, destacó que el abastecimiento de atún fresco viene registrando deficiencias en lo que va de año.

Por su parte, los encargados de la playa del pescado en el mercado de Coche informaron que el despacho en ese recinto se realiza con total normalidad.

De hecho, explican que ante la abundancia del producto los precios al mayor se han mantenido estables en BsF 12. Al detal, en los municipales el precio del atún fresco oscila entre BsF 28 y 34 el kilo.

Cabe destacar que este producto estuvo regulado durante cinco años, pero recientemente quedó liberado del control, aunque entre el Ejecutivo y el sector privado asignaron un precio sugerido de venta entre BsF 19 y 21 el kilo, independientemente de ser lomo o rueda de atún.

En alza
Igualmente, en las últimas dos semanas se ha incrementado el precio de algunos productos del mar como camarones, los cuales subieron de BsF 25 a 32 el kilo, mientras que los calamares se elevaron de BsF 8 a 18 el kilogramo.

Las pepitonas y los mejillones también reportan un alza de 25% en promedio pues de BsF 12 pasaron a BsF 15 el kilo.

Los vendedores señalan que durante esta época estos productos suelen subir de precio pues baja la producción por la veda que se produce entre julio y agosto.

Por su parte, los mayoristas del mercado de Coche manifestaron que hay producto y que los despachos se realizan periódicamente.

En cuanto al resto de las variedades de pescado, el abastecimiento es normal y los precios se han mantenido estables durante los últimos tres meses.

Los comerciantes apuntan que los precios no han variado puesto que hay abundancia de productos, lo cual permite la estabilidad de la oferta y demanda en el mercado, explicaron los comerciantes.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela