9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El tramo Valencia-Puerto Cabello es uno de los sitios donde más se presentan accidentes de tránsito, entre otras cosas, debido a que la vía es descendiente en sentido a occidente y muchos exceden los límites de velocidad; en segundo lugar, por las condiciones terribles en que se encuentra la vía por los derrumbes y huecos que adornan su trayecto; y en tercer lugar porque la iluminación es pésima.

La carretera presenta problemas por la excesiva maleza, aunque ya los funcionarios del Instituto Vial de Carabobo trabajan durante esta semana en las vías para ponerla a tono para los usuarios.

La arteria, además de sus problemas estructurales, también padece por el problema de inseguridad, y la mayoría de los conductores que por allí transitan opinan que los delitos vienen aumentando por este lugar.

Jarín Romero, conductor de la Línea Maracay-Valencia-Morón, asegura que bajando hacia Trincheras hay muchos atracos. Generalmente los sujetos abordan las unidades como pasajeros en el terminal de la capital carabobeña y cuando se están acercando al sector de El Cambur sacan sus armas y despojan de sus bienes a todos los usuarios del servicio.

A lo largo de todo este tiempo ya ha sido robado en varias oportunidades. En cada una de esas visitas los antisociales le han dejado un recuerdo, es decir, impactos de bala en el techo de la carrocería.

Conductores que prefieren omitir sus identidades aseguran que la ausencia de vigilancia es lo que genera impunidad y hacer la denuncia ante esos organismos de seguridad es una pérdida de tiempo, porque además los autos quedan retenidos y eso los deja sin el sustento.

Por su parte, Luis Eduardo Trejo, chofer de la Línea Venezuela, que cubre la ruta Valencia-San Felipe, atribuye los accidentes en este tramo al estado de la carretera, porque algunos de sus colegas a bordo de los colectivos se dedican a correr y en ocasiones para evadir huecos hacen piruetas que provocan que otros conductores pierdan la vía y sufran accidentes.

Durante el recorrido que hizo este vespertino por este tramo, se pudo observar la presencia de patrulleros de Policarabobo, no así de la Guardia Nacional. Los puntos de Tránsito Terrestre están a la orden del día y en esos módulos, además de información, se puede recibir la debida atención cuando algún viajero presenta problemas mecánicos.

NUEVAS UNIDADES
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) agregó recientemente una flota de al menos 48 unidades para el Cuerpo de Vigilancia, para reforzar las labores de los patrulleros en las vías nacionales.

Las primeras unidades comenzaron a ser utilizadas el pasado domingo en unos procedimientos en la autopista Francisco Fajardo. REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2008
Fuente: El Mundo
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela