|
|
|
Numerosos rumores e informaciones de prensa circularon ayer dando a conocer la supuesta imputación y dictamen de medida cautelar contra el ex ministro de la Defensa, G/J (r) Raúl Baduel.
Fuentes de la Fiscalía Militar informaron que los Tribunales Militares no han emitido pronunciamiento al respecto y esto se debe a que están de vacaciones, las cuales se prolongarán hasta el 15 de este mes.
Baduel es investigado por la pérdida de BsF 11 millones del erario del Ejército, durante su gestión como comandante de este componente militar.
La averiguación se inició en febrero. Baduel fue citado en julio por la Fiscalía Militar, pero no acudió. Alegó que la investigación debe ser conducida por la Corte Marcial.
La FM solicitará medidas cautelares contra el alto oficial retirado, como prohibición de salida del país, presentación periódica en el Tribunal 1° de Control Militar o privativa de libertad.
Baduel interpuso un recurso de amparo ante el TSJ por considerar que las citaciones de la FM son inconstitucionales.
Luego de pasar a retiro en 2007, Baduel se pronunció en contra de la propuesta de reforma constitucional. El presidente Hugo Chávez lo calificó de traidor. Desde entonces se ha ubicado en la oposición al Gobierno. Apoya la candidatura de la ex primera dama, Marisabel Rodríguez, a la Alcaldía de Iribarren, en Barquisimeto (Lara). REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/09/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|