9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con un informe realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con estimaciones para el 2008, el crecimiento económico venezolano cerrará este año por encima del promedio de Latinoamérica, como ha venido ocurriendo desde 2004.

Así lo indicó este jueves el oficial principal Asuntos Económicos de la UNCTAD, Alfredo Calcagno, quien realizó una exposición sobre el referido informe en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), quien además señaló que estas estimaciones también se han efectuado para Argentina y Colombia.

Calcagno afirmó que 'en el informe estamos manteniendo estimaciones del crecimiento de Venezuela por encima del promedio de Latinoamérica. Igualmente para Argentina y Colombia'.

El funcionario precisó que América Latina ha estado creciendo en los últimos años en alrededor de 5%, Argentina desde el año 2003 ha venido creciendo en un promedio de 9%, mientras que Venezuela ha crecido, según cifras del último semestre, en un 7,1%.

Al explicar este comportamiento, Calcagno aseveró que 'en parte, hay una recuperación luego de una crisis que había sido importante, en referencia al déficit provocado por la crisis argentina de 2001 y el golpe de Estado ocurrido en Venezuela el 11 de abril de 2002.

Asimismo, enfatizó que, en el caso de Venezuela, los ingresos petroleros juegan un rol muy importante en este crecimiento económico, así como también la adecuada administración del dinero que proviene de esa actividad comercial.

Estas estimaciones están en el mismo informe que, según Calcagno, también advierte que es necesaria una mejor gestión del sistema financiero mundial, debido a las turbulencias actuales de la economía internacional.

El informe del organismo de Naciones Unidas, advierte que 'las turbulencias financieras que estallaron en agosto de 2007, los aumentos sin precedentes del precio del petróleo y la posibilidad de una política monetaria más restrictiva en varios países auguran dificultades para la economía mundial en 2008 y 2009'. REGRESAR


Fecha publicada: 05/09/2008
Fuente: ABN
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela