9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Del 22 de agosto al 1º de este mes murieron 31 internos y 34 resultaron heridos en las cárceles venezolanas, informó Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones. Dijo que si existiera una política de humanización de los penales en vez de víctimas en estos centros estarían graduando bachilleres y profesionales en diferentes ramas.

Los penales donde se registraron mayores hechos de violencia fueron Sabaneta, con 13 víctimas, Guanare, con 2; Barinas con dos; Yare I, con 2; El Rodeo I, con 1 fallecido; Rodeo II, con 2; Puente Ayala, con 1; PGV, con 2; La Pica, con 1; Carúpano, con 1; Falcón, con 1; El Marite (Maracaibo) con 1 recluso asesinado.

Prado anunció que el caso de la masacre de Sabaneta será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En una visita de cinco días que hicieron Prado y Wilmer Linero, abogado del OVP, a Bogotá visitaron la cárcel de La Picota, que tiene 3.000 internos, así como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia para conocer sus programas. Ese país tiene 70.000 presos y el año pasado murieron 7 de manera violenta.

En el recorrido que hicieron por La Picota vieron a los dos guerrilleros detenidos en el rescate de Ingrid Betancourt, policías y militares que estuvieron durante años en poder de las FARC, así como a Rafael García, ex funcionario del DAS, que en Venezuela era testigo en el caso Anderson.

Para buscar una salida a la violencia Colombia están implementando el Pacto de Convivencia y Paz, que consiste en un acuerdo consensuado entre las direcciones de las cárceles, la custodia y una representación de los reclusos. El proyecto de este plan será entregado a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.


REGRESAR


Fecha publicada: 05/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Crisis carcelaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela