9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex Gerente de Planificación de Edelca, Andrés Matas, criticó las posturas hechas por el presidente Chávez y directivos de la Corporación Nacional Eléctrica durante la cadena nacional del jueves.

Matas dijo que le preocupó la insistencia del presidente de dar una respuesta política a lo que es un problema técnico.

'Se habló muchísimo del pasado (...) Al final se habló un poquito de los planes (...) lo que a mi me dejó la cadena fue una gran preocupación (...) Lo primero que hay que hacer cuando se produce un apagón como el que hubo el lunes es reunir a un equipo profesional y analizar al detalle todos los eventos que condujeron a la falla (...)' dijo Matas durante una participación en el programa de Globovisión 'Aló Ciudadano'.


Sobre algunas de las aseveraciones que hizo Chávez sobre el 'pasado', esto fue lo que dijo el ex gerente de planificación de Edelca:

Tacoa: Durante la cadena, el presidente Chávez aseveró que el último mantenimiento hecho a la planta de Tacoa fue en 1981. 'Eso no es verdad'. Tacoa estaba casi nueva en 1981. 'Inclusive en el año 1982, Tacoa tuvo un gran incendio y hubo que hacer grandes reparaciones (...) si han habido reparaciones mucho después del 81.'

Guri: 'Se dijo que nunca se había hecho un mantenimiento mayor a Guri. Por favor (...) Hoy estamos viviendo gracias a Guri (...) Guri la hizo la democracia.'

Al referirse al apagón, Andrés Matas dijo que 'cuando se da una respuesta política (...) se busca desviar al responsabilidad (...) Hay otro objetivo político, que si tiene incidencia gerencial, que se trata de minimizar el peligro (...) eso es muy grave, eso conduce a que no se percate ni la población (...) de la gravedad del problema que tenemos (...) estamos racionando a diario (...) desde hace años que vivíamos problemas locales (...) hoy no había luz en Barinas, pero a eso ahora se le une que no tenemos capacidad de generación (...)'.

REGRESAR


Fecha publicada: 06/09/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela