9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Adiós luz que te apagaste' es un adagio popular que antes los venezolanos utilizábamos para echar broma, para terminar relaciones personales, entre otras. Ahora, lamentablemente, no la utilizamos sino que la vivimos en carne propia ya que en Venezuela se convirtió en una costumbre en este último año los apagones generalizados en toda la geografía nacional, sin explicación alguna.

Queda de nuevo demostrado que un Estado dueño de todo es ineficiente e incapaz de dar calidad de vida. Desde que la revolución le puso la mano (¿la garra?) al sector eléctrico se ha perdido profesionalismo, operatividad y mantenimiento del sector.

La pregunta es cómo es posible que en un país petrolero, con los caudalosos ríos que generan una actividad eléctrica extraordinaria como la emanada en El Guri, podamos estar padeciendo de tantas fallas eléctricas.

La estatización va en contra de los ciudadanos, no sólo por lo que representa en términos de violación flagrante a la propiedad privada, sino en lo que respecta a nuestra calidad de vida. Un Estado todo poderoso es un Estado inútil; un Estado que controla todo es un Estado que nos hace infelices, pero peor aún es un Estado que se coloca a espaldas de la gente.

Cuando era más joven, en el colegio me enseñaron que Venezuela tenía tal capacidad eléctrica que podía dar luz a casi todo el continente, y ahora lo que uno puede ver es que de milagro podemos darle luz a nuestros ciudadanos.

Cabe preguntarse: ¿es la revolución avance? ¿Es la revolución progreso? ¿Es la revolución calidad de vida? Esto se responde con un rotundo NO. La revolución sólo es luz para la calle y oscuridad para la casa.
REGRESAR


Fecha publicada: 10/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela