|
|
|
Colombia fue el país que más reformas realizó en el último año en América Latina para optimizar el clima de negocios, según refiere un nuevo informe del Banco Mundial que señala que Chile es la mejor opción para hacer transacciones económicas.
En Venezuela, que ocupa el lugar 174 de un total de 181 países analizados, la situación para los inversionistas se complicó después de la aplicación del impuesto a las transacciones financieras, que gravaba con una tasa de 1,5% los pagos de las operaciones bancarias que debían hacerse a terceros.
La sexta edición del estudio Doing Business (Haciendo negocios), que abarca el período junio de 2007-junio de 2008, destaca que Colombia se ha erigido 'como uno de los líderes globales' luego de que fortaleciera 5 de las 10 áreas que estudia el BM y figura en el puesto número 53 de la clasificación mundial, por debajo de Chile, en el puesto 40, que pese a liderar la lista regional 'no registró reformas significativas' en el último año, informó EFE.
Singapur encabeza, por tercer año consecutivo, la clasificación mundial, seguido de Nueva Zelanda y Estados Unidos.
El informe destaca que en general todos los países del continente siguen reformando activamente sus regulaciones para crear una atmósfera que propicie los negocios. 'El área que concentra el mayor número de reformas normativas en la región sigue siendo la facilitación del comercio, seguida por los cambios que simplifican los trámites para la apertura de una empresa', agregó un comunicado del Banco Mundial.
El estudio menciona también el caso de Argentina, en el puesto 113 de la clasificación, que alcanzó significativos avances en la contratación de trabajadores. En Brasil, en el puesto 125, se mejoró el comercio transfronterizo.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 11/09/2008 Fuente: El Nacional Tema: empresas
|
*** noticias no disponibles *** |
|