|
|
|
El décimo octavo aniversario celebra el Auto Show de Caracas, un evento que se ha convertido en tradición para los capitalinos y los visitantes de otras ciudades. Año tras año Exposiciones Ortiz, una empresa familiar, pone en marcha sus motores para preparar el evento automotriz más importante del año por su trayectoria, la cantidad de expositores que reúne y la asistencia masiva que logra convocar.
Tras el 2007 que fue récord para el sector, el 2008 se inició con una política automotriz que afectó, para bien o para mal, la oferta y demanda de vehículos. Sin embargo, la población sigue interesada en ver nuevos autos y la introducción de marcas no se ha hecho esperar. De ahí que el tradicional evento esté nuevamente sobre el tapete pero ahora en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC), debido a los compromisos asumidos en el Poliedro de Caracas, donde se desplegaba anualmente.
De oeste a este
Por segunda vez el Auto Show se presentará en el este de Caracas, donde también estuvo en el 2005, y a juicio de María Teresa Ortiz, directora de Exposiciones Ortiz, es 'bien interesante también aunque se disminuye un poco el tamaño. El CIEC es un espacio con todas las características que un centro de exposiciones requiere, aunque sus dimensiones no son las más apropiadas para el Autoshow'.
Lo que llama la atención del público en general es que esta exposición siempre trae novedades y logra congregar todo lo necesario para comprar un vehículo, sus accesorios y artículos en general.
Para este año Ortiz aseguró que tienen marcas nuevas, así como los expositores van a darle un sentido más de imagen a sus proyectos.
A su juicio la disminución de la venta de vehículos es circunstancial, 'ya que éstos son parte de nosotros, y a los venezolanos nos gusta estrenar, tener nuevas marcas. Las novedades siempre son bienvenidas y en este momento la entrada de marcas asiáticas es bien importante, son carros fabricados en China pero con tecnología alemana'.
Destacó que pese a la reducción significativa que tuvieron que hacer a los stands, las compañías de vehículos particulares y comerciales, así como la banca, seguros, accesorios y servicios dieron un sí rotundo para participar en esta edición. La constancia ha garantizado el éxito del Auto Show año tras año superando las trabas que siempre hay, así como destacó que la confianza que tienen los expositores en ellos, quienes están conscientes de que son una empresa de servicios. 'No estoy pensando en hacer este Auto Show para ganar, ya estoy ganando, si no gano un medio estoy ganando hacerlo, porque tengo unos motores que son mis clientes', resaltó.
En comparación con las ediciones anteriores, Ortiz considera que la inversión destinada en el Auto Show de este año es 'muy conservadora.
Los cálculos no los he estimado, pero como han subido las cosas, creo que estamos aproximadamente alrededor de unos Bs.F.
3.800.000. Un expositor paga 850 bolívares fuertes por metro cuadrado, lo que se traduce en Bs.F. 7650 para un stand de 9 metros. A esto se le debe sumar una cantidad similar de lo que ellos pagan para hacer el montaje, pero si nos ponemos a calcular lo que significa esto en diez días se convierte en una inversión sumamente económica, ya que se traduce'.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/09/2008 Fuente: Quinto Día Tema: auto
|
*** noticias no disponibles *** |
|