9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con el sueño de llegar a ser estrellas de las grandes ligas y la esperanza de conocer a sus ídolos de la gran carpa, más de cien niños y jóvenes pertenecientes a la Escuela Astros de Venezuela, entrenan en el campo de beisbol de Conscriptos, ubicado en Fuerte Tiuna.

Los lunes y miércoles, en horario comprendido entre dos y seis de la tarde, los pequeños peloteros se dan cita para aprender las mejores técnicas a utilizar en el diamante.

'Comencé desde los tres años a practicar beisbol y en los Astros he aprendido muchas cosas. Lo que más me gusta de este deporte es que se juega en colectivo y me divierto mucho con mis compañeros', expresó Francisco Riestra, de 13 años, quien es dueño y señor de la tercera base en la categoría Prejúnior.

Guiados por el profesor Luis González y su grupo de siete entrenadores, los pequeños campeones desarrollan sus conocimientos en el pitcheo, el bateo y lanzamientos para llegar a ser los más destacados en el terreno de juego.

'Gracias a lo que he aprendido en cada práctica he logrado ser el mejor en mi posición y eso es algo demasiado fino' manifestó Yerwin Piñango, de 12 años, quien fue galardonado con el premio a Champion short stop por su excelente actuación en el reciente Campeonato de Criollitos de Venezuela, realizado en La Rinconada.

Para Daniel Medina, de 12 años, jugar pelota le ha traído numerosos momentos de felicidad, entre los cuales recuerda 'el viaje que hicimos a Boconó fue el mejor, porque nos enfrentamos al equipo de Trujillo en un partido donde todos estábamos emocionados por ganar y lo logramos', señaló el segunda base que anhela con jugar en los Navegantes del Magallanes.

Pero no sólo los chicos son las estrellas de esta escuela, el poder femenino también ha estado muy bien representado por dos niñas que se han ganado el respeto y el cariño de sus compañeros por sus brillantes actuaciones con el bate, el guante y la pelota.

'Siempre me gustó este deporte cuando lo veía por televisión. Un día mi papá llegó a la casa y me dijo que si lo quería practicar y yo me emocioné mucho', dijo Yujeidis López, de 9 años, quien no se siente extraña al ser la única chica de su edad en la divisa.

Igual parecer tiene Gisselle Abreu, de 14 años, quien no se siente cohibida por sus compañeros dentro del diamante.

'Me siento demasiado contenta porque soy una de las pocas muchachas que le gusta el deporte y le doy gracias a mi mamá por motivarme a jugar beisbol', señaló Abreu, primera base de la categoría Júnior, que anteriormente entrenaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

'Llevo un año jugando con los Astros y he logrado pulir mis conocimientos. Tal vez no pueda jugar en la próxima temporada debido a mi edad, pero nunca dejaré de seguir mis sueños como deportista', expresó la pelotera, quien afirma que siempre ha contado con el apoyo de sus familiares y amigas en el liceo. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2008
Fuente: El Universal
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela