9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aixa López, secretaria nacional femenina de Acción Democrática, acudió este miércoles a la Defensoría del Pueblo, para solicitarle a Gabriela Ramírez, representante de esta institución la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en las continuas fallas eléctricas, que se han venido presentando en los últimos días.

López comentó que éstas fallas de energía traen problemas relevantes en el sector salud, transporte, alimentación y en la seguridad de los ciudadanos. Aseguró que la ciudadanía ha tenido que cambiar su alimentación por enlatados debido a éstos problemas eléctricos.

Indicó además que la población infantil es una de las más afectadas, 'Ciudadana Defensora tome cartas en el asunto, la población infantil se está enfermando... vamos a enseriarnos' agregó.

Apoyándose en el artículo 281 de la Carta Magna López exigió a la Defensora del Pueblo 'que se aboque a realizar las investigaciones y a fijar las responsabilidades del caso' puntualizó López.

Textualmente el artículo 281 de la Constitución Nacional, en su segundo numeral expone que son atribuciones del Defensor o Defensora del Pueblo: 'Velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, amparar y proteger los derechos e intereses legítimos, colectivos o difusos de las personas, contra las arbitrariedades, desviaciones de poder y errores cometidos en la prestación de los mismos, interponiendo cuando fuere procedente las acciones necesarias para exigir al Estado el resarcimiento a las personas de los daños y perjuicios que les sean ocasionados con motivo del funcionamiento de los servicios públicos'. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela