26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como muestra de solidaridad con el Gobierno de Bolivia, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, expulsó al embajador norteamericano en el país, Patrick Duddy. En respuesta, el Gobierno de Washington hizo lo mismo con el representante venezolano en esa nación, Bernardo Álvarez.

Esta dificultad en las relaciones bilaterales pone en juego el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos, que el año pasado fue el más alto de los últimos 12 años.

Los negocios entre ambos llegaron a 50 millardos de dólares, cifra que el presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Edward Jardine, consideró en abril pasado -en el foro Perspectivas Sociales 2008, que organizó Venamcham- como récord.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la cámara en su página web, en el período 19962007 los años de mayor intercambio fueron los 3 últimos.

2005, cuyos negocios llegaron a 40,3 millardos de dólares, y 2006 (46,1 millardos de dólares) sirvieron de antesala a la marca récord del año pasado.

El crudo inclina la balanza comercial a favor de la nación suramericana. De los 50 millardos de dólares que alcanzó el intercambio el año pasado, 40 millardos correspondieron a las exportaciones petroleras venezolanas.

Estados Unidos es el principal destino del petróleo nacional. De cada 10 dólares que entran en Venezuela por la exportación de hidrocarburos, 7 provienen de la nación norteamericana.

Si se interrumpe la venta de petróleo venezolano a ese país, el mercado estadounidense no se vería tan afectado porque tiene sus compras bastante diversificadas. Las principales las hace a Canadá, Arabia Saudita, México y Venezuela, pero también adquiere en otros países.

Venamcham.
El presidente de Venamcham, a través de un comunicado, señaló que la situación diplomática entre Venezuela y Estados Unidos debe ser resuelta entre los gobiernos de ambos países, y agregó que espera que estos hechos no afecten el comercio bilateral.

Durante el primer semestre de 2008, las exportaciones venezolanas fueron de 25,7 millardos de dólares, lo que representó una variación de 50,88% con respecto a junio de 2007. De esa cantidad, 24,6 millardos de dólares correspondieron a las exportaciones petroleras y 1,07 millardos a las no petroleras.

El intercambio en el primer semestre de este año se ubicó en 31,18 millardos de dólares.

Jardine afirmó que la cifra demuestra la solidez de las relaciones comerciales que existen entre los dos países: 'Por esta razón, queremos manifestar la importancia de continuar profundizando estos vínculos y mantener la fluidez de una histórica alianza que ha unido a Estados Unidos y a Venezuela'. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: comercio
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela