9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ejecutivo Nacional aprobó un presupuesto de 337 millones de dólares para la culminación de la nueva etapa del Metro de Valencia, con recursos provenientes del Fondo Chino-Venezuela.

Así lo informó este domingo el presidente Hugo Chávez durante la transmisión de su programa 'Aló, Presidente', número 322, desde el Palacio de Miraflores, recordando que este fondo se creó con el aporte de 4 mil millones de dólares de China y otros 2 mil millones de Venezuela.

En ese sentido, también resaltó que de ese Fondo han salido recursos para diversos proyectos y obras sociales en el país.


'Este fondo es un convenio hecho con la República Popular China, producto del desenganche de Venezuela del sistema capitalista occidental y perverso del Fondo Monetario Internacional, que obligaba a los gobiernos a mendigar y les aplicaba una serie de condiciones perjudiciales', denunció el Presidente.

Anunció que también se aprobaron recursos para la restauración del complejo de piscinas del gimnasio de la Academia Militar, la culminación del distribuidor La Yaguara-Montalbán, en Caracas, la construcción de la pantalla atirantada de la pista sur de la autopista Caracas-La Guaira y la rehabilitación de la carretera Elorza - La Ye de los Curitos en Apure.

'A la gente que se pregunta de dónde saca Chávez esos recursos, yo les respondo que del Fondo China-Venezuela, porque todavía me queda un remanente de un poco menos de dos mil millones de dólares que estamos distribuyendo en obras sociales', enfatizó el Mandatario Nacional.

En ese orden de ideas, sostuvo que ya están negociando un nuevo fondo con el Banco de Desarrollo China, propuesta que se afianzará con la visita que realizará el presidente Chávez a China esta semana.

'De esos 6 mil millones iniciales, hemos aprobado casi 5 mil, y el acuerdo que hicimos con China fue que cuando restarán casi mil millones, aprobaríamos otro fondo', indicó el Jefe de Estado.

Por último, el Jefe de Estado detalló que la idea es reciclar el mismo fondo e inyectarle unos 4 mil millones de dólares adicionales, 'para destinarlo a obras de desarrollo social que nos permitan seguir marchando hacia adelante'.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela