9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio Público comisionó a la fiscal 122 del Área Metropolitana de Caracas, Doris Márquez, para realizar las averiguaciones en el caso de la bomba lacrimógena y panfletos lanzados en las afueras del canal de noticias Globovisión, durante la madrugada de este martes.
Márquez será la responsable de coordinar las investigaciones que desarrollarán los funcionarios de la División Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes entrevistarán en las próximas horas a los empleados de la planta televisiva que se encontraban presentes en el momento del suceso.

Según informó un comunicado del Ministerio Público, la División Antiterrorismo se encuentra analizando las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del canal, con el propósito de identificar la matricula de los vehículos que propinaron el ataque contra la televisora. Hasta los momentos el hecho se atribuye, presuntamente, al colectivo Las Piedritas, perteneciente a la parroquia 23 de Enero.

El artefacto lanzado contra Globovisión fue identificado como una bomba lacrimógena trifásica, que afectó a los empleados del canal de noticias.

El Aissami exige a Globovisión que informe acerca de las investigaciones

El Gobierno Bolivariano, a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), inició una rigurosa investigación luego de los hechos vandálicos ocurridos en la sede de Globovisión la madrugada de este martes, sostuvo el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami.

Tal aseveración la realizó El Aissami en la Asamblea Nacional este martes, donde consignó nuevas evidencias en relación con la investigación que se adelanta sobre el intento de asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó una nota de prensa del MIJ.

'Una vez que se conoció la situación esta mañana y por instrucciones del vicepresidente de la República (Ramón Carrizales), se envió una comisión del CICPC para determinar lo que ocurrió allí', explicó.

Asimismo, exhortó específicamente a Globovisión a informar al país que 'el Gobierno Bolivariano, a través de los organismos de seguridad, se hizo presente en el sitio para investigar'.

Reiteró que el Estado venezolano 'garantizará la estabilidad, tranquilidad y sosiego en todo el país. No vamos a permitir que ningún factor genere desestabilización o provoque confrontación'.

En relación con su visita al Palacio Legislativo, señaló que aportará 'elementos contundentes a la investigación de magnicidio y que además siguen surgiendo nombres. Esto ya se venía planificando, incluso se llevaron a cabo reuniones fuera del país'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela