|
|
|
En este segundo semestre del año el Ejecutivo realizó la adquisición de más de 2 millardos de dólares en papeles de la deuda argentina con el fin de auxiliar al país sureño. Pero en el seno del Gobierno no se descarta seguir efectuando la compra de más bonos.
El titular de Economía y Finanzas Alí Rodríguez señaló que 'por ahora no está prevista la adquisición de bonos argentinos, pero no es descartable dentro de la relación de apoyo mutuo existente entre los dos países la cual apunta además el nuevo modelo de relaciones con las naciones'.
A fines del pasado año el despacho de las finanzas públicas adquirió 500 millones de dólares en bonos argentinos, posteriormente en junio hizo otra compra de 1 millardo de dólares y en julio se adquirieron 1,4 millardos de dólares.
En julio el despacho retomó la adjudicación de papeles argentinos a la banca, que luego las instituciones financieras ofertaron en momentos en los cuales la deuda de esa nación presentaba problemas. Ante la caída de los bonos, Finanzas dejó asignar esos instrumentos, por ello aún quedan papeles del país sureño en la Tesorería Nacional. Todavía no se ha definido para cuándo se contemplaría nuevamente adjudicar esos instrumentos o si se usarían para emisiones.
Esa semana la Presidenta de Argentina Cristina Fernández sorprendió a los mercados al anunciar que analiza la propuesta de tres bancos para lanzar un nuevo canje para los títulos por unos 20 millardos de dólares en cese de pagos desde 2001. El anuncio se produjo 20 días después de que la mandataria comunicara la cancelación de la deuda de 6,7 millardos de dólares con el Club de París, destacó AP. REGRESAR |
| Fecha publicada: 24/09/2008 Fuente: El Universal Tema: economia Tags: Emisión de Bonos
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|