9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La malta se vende en Alemania, Inglaterra, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras naciones. Pero Venezuela es la que más unidades comercializa, a pesar de que tiene menos habitantes que en las tres primeras naciones mencionadas.

El consumo per cápita venezolano se coloca entre 11 y 12 litros al año, lo que se traduce en 380 millones de litros. Colombia, con una población cercana a los 45 millones de personas, toma 300 millones de litros de la bebida de cebada.

De ese nivel de ventas nacional, Cervecería Polar tiene una cuota importante. Con Maltín Polar (en todas sus presentaciones y en la versión ligera) cuenta con 95% de participación del mercado. Sin embargo, la empresa no detiene el proceso de innovación e investigación para seguir creciendo y sumando más consumidores.Hace dos años la empresa inició un estudio de hábitos del consumidor para elaborar un producto que le permitiera ganar espacio en la hora del almuerzo. En lo que a bebidas no alcohólicas se refiere, al mediodía los refrescos lideran el mercado. Según la investigación, a esta hora la malta está 11 puntos por debajo de otras bebidas.

Carlos Santeliz, gerente de Portafolio Maltas de Cervecería Polar, explicó que la malta está muy bien posicionada como acompañante del desayuno y de la merienda. 'En el almuerzo no es muy atractiva porque los consumidores consideran que es una bebida muy pesada para la comida que los venezolanos estamos acostumbrados a consumir a esa hora'.

Después del proceso de investigación, Cervecería Polar lanzó al mercado venezolano Maltín Frussion, una malta con el color y el sabor del durazno. Santeliz aseguró que esta versión contiene los mismos componentes de la tradicional más los ingredientes naturales de la fruta. 'Esta es la primera malta del mundo que combina sabores y colores', afirmó.

El gerente refirió que en República Dominicana crearon una malta saborizada, pero conservaba su color oscuro; y que en un país árabe habían lanzado una de este tipo pero con el color propio de la cerveza.

Ampliar los consumidores.
Los estudios de la empresa indican que los mayores asiduos de la malta son los más jóvenes.

Mientras que entre los consumidores menores de 18 años el producto tiene una aceptación de 21,82% y entre los de 18 años y 35 años posee 8,59%.

Santeliz recordó que desde 2005 la marca ha presentado dos innovaciones pensadas para atraer a los adultos. La primera fue la Súper Maltín Polar, que viene en un envase de 1,5 litros; y la segunda fue la Maltín Polar Light, la primera del continente, que de agosto de 2007 a agosto de 2008 vendió 9 millones de litros.

'Ambos productos resultaron muy exitosos, y logramos ampliar los consumidores. Ahora con Frussion nos proponemos crecer más entre los consumidores adultos, porque estamos creando otra categoría de productos', dijo Santeliz. En el primer año de comercialización Cervecería Polar calcula vender 16 millones de litros.

No solamente los venezolanos consumen Maltín Polar y Maltín Polar Light, Cervecería Polar las exporta a Estados Unidos, España, Portugal, Aruba, Curazao y Puerto Rico, donde cuentan con 20% de participación de mercado. La empresa también prevé colocar Frussion en esas plazas. REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2008
Fuente: El Nacional
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela