9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa, se reunen hoy en la amazónica ciudad brasileña de Manaus, para tratar la crisis financiera y hablar de integración.

La agenda prevé reuniones bilaterales del presidente brasileño con cada uno de sus pares, y un almuerzo de los cuatro mandatarios, informó este lunes la Presidencia de Brasil.

Entre los temas que tratarán los presidentes están las herramientas sudamericanas para enfrentar la crisis financiera, así como el desarrollo de los grandes corredores amazónicos de integración física entre los cuatro países, informó el portavoz presidencial brasileño, Marcelo Baumbach.

La primera de las reuniones será entre Lula y Chávez, que debatirán 'maneras de fortalecer los mecanismos regionales de integración que han auxiliado en la resistencia de las economías de Sudamérica a la contaminación de la crisis financiera internacional', según Baumbach.

Otro de los temas que debe ser abordado es el de la millonaria refinería Abreu y Lima, un viejo proyecto binacional en el nordeste brasileño hasta ahora solo iniciado por Brasil a la espera de concreciones.

Los presidentes de ambas estatales, Petrobras y Pdvsa, viajarán a Manaus y está prevista la firma de un 'término de compromiso', divulgó la Presidencia, aunque sin dar detalles, como tampoco los dio Petrobras, consultada por la AFP.

Lula y Chávez mantienen desde hace un año reuniones de trabajo trimestrales, y esta es una de ellas. REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2008
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez, Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela