|
|
|
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, minimizó ayer una crítica del embajador estadounidense, Peter Cianchette, por apreciaciones suyas acerca de la 'generosidad' de Hugo Chávez, y dijo que Venezuela ofrece a América Latina 'cuatro o cinco veces más dinero' que Washington.
El domingo, en una entrevista a un diario local, Cianchette dijo que EEUU estaba 'sorprendido' por declaraciones de Arias sobre Chávez y la ayuda estadounidense.
'Sobre la llamada generosidad de Venezuela, esa es una realidad. Venezuela ofrece a América Latina más o menos cuatro o cinco veces más dinero de lo que ofrecen los Estados Unidos', dijo Arias a Radio Monumental.
'Cómo no voy a discrepar ahora que Estados Unidos no nos ayuda a nosotros, y Venezuela, (sí) que es un país pobre.
Que si está utilizando mal los recursos Chávez, es problema de él, que si no los quiere utilizar en su país, le quiere ayudar a los países del Caribe, a los países de América latina a través de Petrocaribe, bueno, es una decisión de él', dijo.
Arias defendió su solicitud para adherir a Costa Rica a Petrocaribe, la iniciativa energética de Chávez, al señalar que permitirá al país costear un 60 ó 70% de la factura a 25 años plazo y a 1% de interés REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/09/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|