9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez, no descarta discutir la crisis financiera mundial con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, pues a su juicio es un tema 'obligante' que afectará el financiamiento, el crecimiento y el impulso de los países de América Latina. 'Ningún país puede decir que no será afectado', indicó.


'Es obligante tratar ese tema, el tema que está sacudiendo al mundo, ya vimos como ayer se desplomaron casi todas las bolsas del mundo, empezando por la bolsa de Nueva York pero también las europeas, y las de América Latina lamentablemente, la única que creció ayer fue la Bolsa de Caracas porque está desconectada totalmente de la Bolsa de Nueva York, es interesante que los tomemos en cuenta' dijo a su llegada a la ciudad de Manaos en Brasil.


Retomó la propuesta del Banco de Sur, hecha por el gobierno venezolano. 'No podemos, no debemos, perder un día mas en la activación del Banco del Sur, es una propuesta que Venezuela viene haciendo desde hace una década, hace casi año lo firmamos en Buenos Aires, pero aun por asuntos técnicos, burocráticos no se ha activado nuestro banco, para que traigamos nuestras reservas internacionales, nuestros recursos para la inversión, para que nosotros mismos manejemos nuestro Banco del Sur, a través de fondos de financiamiento, de cooperación, para asegurar el desarrollo de nuestro pueblo y desengancharnos del sistema neoliberal que está acabando el mundo'.


Para Chávez es importante que cada país revise su situación 'y los riesgos que corremos porque nadie sabe hasta donde va a llegar este crash, yo soy de los que cree que es este crash del neoliberalismo, del capitalismo, va a ser peor que el de 1929, y va afectar al mundo entero, ningún país puede decir que no será afectado'.


Chávez indicó que tras las crisis económica mundial, 'el financiamiento se va a poner difícil y eso pudiera afectar el crecimiento y el impulso de los países de América Latina, por otra parte los precios de las materias primas podrían venirse abajo, es muy temprano para que nadie diga esto no me va a tocar a mí, es un huracán, más que un huracán, cien huracanes de Estados Unidos, ¿De quién es la culpa? Del imperialismo, de Estados Unidos, (...) el mundo jamás volverá a ser lo mismo, después de esta crisis tiene que surgir un mundo nuevo, un mundo pluripolar'.

REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela