|
|
|
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionó 39 restaurantes del Área Metropolitana, ubicados en las parroquias Candelaria, Chacao, Baruta y El Hatillo.
La directora nacional de Inspección y Fiscalización, Janina Colmenares, señaló que se abrieron 31 procedimientos administrativos, pues 'se ha demostrado que los restaurantes nunca colocan en las cartas el precio total del plato, es decir, el monto de la comida más Impuesto al Valor Agregado (IVA) y servicio incluido, lo cual es una irregularidad'.
Agregó que debido a esta situación los ciudadanos terminan cancelando una cuenta que supera el presupuesto que tienen disponible para ese momento. Considera que los ciudadanos tienen derecho a un momento de disfrute sin tener que cancelar un precio abusivo.
Asimismo, el Indepabis clausuró por insalubridad un restaurante ubicado en la avenida Baralt.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Gianni D'Ostilos, indicó que lo ideal es que los restaurantes coloquen el precio de los platos en la carta para que los ciudadanos puedan estar informados, pero si los precios no incluyen IVA o el servicio el menú también debe especificarlo. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|