|
|
|
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofrecerá en los próximos días los detalles de un plan que se denominará Padre, orientado a la aceleración del desarrollo regional, el cual 'requerirá un esfuerzo de coordinación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos estadales y locales, aunque fundamentado en el Poder Comunal'.
El jefe de Estado venezolano acotó que profundizará en el tema tras superar la etapa electoral, antes de destacar la importancia de elegir a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a fin de materializar las políticas que se incluirían dentro del referido plan.
'Son necesarias las buenas relaciones para llevar a cabo todo esto, todos los planes sociales y de desarrollo, porque yo con un adeco ¿cómo hago esto?, cómo, si la oposición se ha enfrascado en decir que la reorganización del espacio territorial es para darle más poder a Chávez (...), y es al contrario, queremos darle más poder a las regiones, pero no a los caudillos y las mafias regionales, sino al Poder Popular, a la economía regional', explicó.
Chávez indicó que el plan Padre constituye una iniciativa inspirada en una idea que le planteó el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, con el nombre Plan de Aceleración de Crecimiento (Plan PAC).
El Presidente expresó lo anterior durante una entrevista que concedió la noche de este sábado a la emisora cumanesa Mística 106.5 FM, minutos después de protagonizar un acto de masas con los candidatos del PSUV en el estado Sucre. Dicha entrevista fue transmitida en vivo por Radio Nacional de Venezuela. REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/10/2008 Fuente: ABN Tema: gobierno Tags:
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|