9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, conocida como Favenpa, advirtió en un boletín de prensa que la industria nacional de autopartes podría registrar una significativa caída en la producción, debido a la aprobación gubernamental para importar vehículos semi-ensamblados.

El presidente de Favenpa, José Luis Hernández, explicó que según los artículos 12 y 13 de la nueva política automotriz (publicada en la Gace ta Oficial 38800) las empresas que califiquen para instalar una planta de ensamblaje no tendrán ningún obstáculo para importar los vehículos que quieran dentro de la figura de semi-ensamblaje.

La autorización para levantar una planta tendrá una vigencia de 18 meses, renovable por otros 6 meses.

'Al importarse vehículos semi-ensamblados no será necesaria la incorporación de autopartes nacionales por lo menos por 24 meses, lo que ocasionaría el cierre de las industrias de autopartes. Asimismo, no serán necesarios tantos trabajadores en las ensambladoras', dijo Hernández.

El vocero destacó como ejemplo el caso de Venirauto, empresa estatal iraní-venezolana que con una planta ensambladora en Aragua importa la carrocería de los vehículos totalmente pintada. 'Si tuvieran que soldar, fondear y pintar la carrocería, necesitarían dos y tres veces los trabajadores que tienen actualmente'. Hernández aseguró que existen 35 solicitudes de automotrices para importar vehículos semi-ensamblados, entre ellas destacan las marcas Volkswagen, Kia, Mazda, GM y Ford.

Las exportaciones de autopartes este año han descendido 37%, según Favenpa. En 2007, se exportaron 128 millones de dólares. Advirtieron que esa misma cifra en 2008 no pasará de 100 millones. REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2008
Fuente: El Nacional
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela