9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Gaceta Oficial Nº 39.031 de fecha 6 de octubre publicó el decreto que incorpora la cantidad de siete mil 443 millones de barriles de petróleo a las reservas probadas de Venezuela, con el cual el volumen ya certificado asciende a 142 mil 310 millones de barriles de petróleo.

El Decreto señala que dichas reservas probadas son provenientes de las áreas de Junín , Bloque Junín 1, campos Iguana Zuata y Zuata Norte de la faja Petrolífera del Orinoco.

Esta nueva incorporación posicionan a Venezuela en el segundo lugar en el mundo en poseer mayores reservas probadas de petróleo.

Para el año 1998, las reservas probadas de Venezuela eran de 76 mil 108 millones de barriles. Gracias a la puesta en marcha del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, a partir de noviembre de 2006 la cifra de reservas certificadas ha ascendido significativamente, según cifras aportadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energías y Petróleo (Menpet).

El total de reservas probadas de petróleo incorporadas desde el 2006 hasta la fecha constituye la cantidad de 62 mil 992 millones de barriles, cifra que equivale a 26,74% del total de reservas correspondientes al Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva.

La resolución señala, además, que las reservas probadas totales de petróleo servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos. REGRESAR


Fecha publicada: 07/10/2008
Fuente: ABN
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela