19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los 34 académicos socialistas invitados por el Gobierno continuaron ayer haciendo propuestas sobre cómo afrontar la crisis financiera mundial, y una de las sugerencias fue aumentar la presencia del Estado en actividades productivas y empresariales, principalmente en los sectores estratégicos de la economía.

'En Venezuela se ha venido construyendo un modelo productivo con un creciente peso en el propio Estado', dijo el ex ministro de Industrias Básicas y Minería Víctor Álvarez, que forma parte del equipo de investigadores del Centro Internacional Miranda.

'Las empresas que se han ido nacionalizando no tienen la necesidad de acudir a las bolsas de valores porque son propiedad del Estado y no están expuestas a los efectos negativos de la crisis financiera mundial', agregó.

Álvarez imaginó un escenario según el cual no se hubiera decidido la nacionalización de la Cantv o de la Electricidad de Caracas, que hasta el año pasado eran propiedad de transnacionales estadounidenses y fueron adquiridas por el Estado venezolano.

'Si en estos momentos tuviésemos a la Cantv o a la Electricidad de Caracas cotizando en las bolsas, seguramente el precio de ambas compañías se habría desplomado y estaríamos sufriendo con un mayor rigor las consecuencias nefastas de esta crisis financiera internacional que ha afectado a todo el planeta', dijo el ex ministro.

El caso Bolivia.
El tema de las nacionalizaciones dominó parte de las intervenciones en la Conferencia de Economía Política: La Respuesta del Sur a la Crisis Económica Mundial, que organizó el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

El académico argentino Pablo Heidrich, investigador del Instituto Norte Sur en Canadá, abordó el desarrollo que han tenido las nacionalizaciones en materia energética al presentar su estudio Modelos de Integración y Políticas de Seguridad en Suramérica.

Heidrich defendió las decisiones del gobierno de Evo Morales en Bolivia, al argumentar que la nación ha logrado recibir más ingresos, que anteriormente formaban parte de las ganancias de las transnacionales. REGRESAR


Fecha publicada: 11/10/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas, Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela