9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los trabajadores con títulos universitarios y técnicos universitarios fueron los que concentraron la mayor reducción del desempleo en el último año.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la masa laboral con el nivel más alto de estudios registró una desocupación de 6,9% al cierre del primer semestre del año, lo que implicó una baja de 1,4 puntos porcentuales con respecto a igual período del año pasado.

En total alcanzó 132.720 personas el número de desempleados con grado universitario.

Entretanto, los empleados con nivel de técnico universitario mostraron un desempleo de 9,1% para ese período, una disminución de 2,4 puntos porcentuales si se compara con el registro de 2007.

Esto significa, según los datos del INE incluidos en su reporte semestral, que 93.237 personas con nivel de instrucción de técnico universitario se mantuvieron desocupadas al cierre del primer semestre.

La población con mayor número de desempleados para ese período, clasificados por nivel educativo, fue la que posee estudios básicos, es decir, hasta sexto grado de bachillerato.

Este grupo concentró a 445.683 personas, quienes representaron 46,2% del total de desocupados en el país.

Le siguen los trabajadores con grado de instrucción de media y diversificada, quienes sumaron 256.781 personas, equivalente 26,6% de los desempleados al cierre de la primera mitad de este año.

El INE también señala en su reporte semestral que la población activa con estudios universitarios y técnicos es la que más ha crecido en el último año.

Si bien no son los más numerosos, pasaron de representar 22% en el primer semestre del año hasta 23,6% de la población activa en igual período de 2008.

En contraposición, los trabajadores con estudios básicos bajaron 48,1% a 46,8% en el último año, mientras que la proporción de aquellos que cuentan con grado de instrucción media y diversificada no mostraron cambios y siguieron representando 25,4%.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/10/2008
Fuente: El Universal
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela