9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, señaló que el Ejecutivo Nacional no está considerando el aumento del precio de la gasolina ni la devaluación del bolívar como soluciones ante un posible descenso de los precios del petróleo, como consecuencia del empeoramiento de la crisis financiera mundial.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas explicó, en referencia a la devaluación, que esta medida provocaría un encarecimiento de las importaciones y especialmente del rubro alimentos, 'se crearía un impacto social de inmensas dimensiones'.

Afirmó en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que 'hay que evaluar los impactos de las decisiones antes de tomar medidas. Esa es la diferencia de un Gobierno con rostro humano frente a un gobierno capitalista, que vela sólo por los intereses económicos. Debemos ver qué impacto puede producir las medidas en el sector social', explicó.

Aseguró que existen otras medidas que se pueden aplicar sin necesidad de que se produzca una devaluación de la moneda nacional; 'primero debemos aumentar los factores productivos internos, y ya habrá tiempo de ver si es necesario un ajuste en la política cambiara de Venezuela', acotó.

En cuanto a un aumento de la gasolina, no descartó esta posibilidad, aunque aclaró que tampoco está en estudio.

ESTRATEGIA ECÓNOMICA

Rodríguez Araque reiteró que, en el peor de los escenarios, Venezuela sería el país de la región latinoamericana menos afectado por la crisis financiera que recorre el mundo, gracias a las oportunas políticas que en materia económica ha aplicado el Gobierno Nacional, entre ellas una clara estrategia en el manejo del petróleo que produce.

Recordó que las reservas internacionales están a buen resguardo: 60% se encuentra en el Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza; 30% en oro y otro 10% en distintos bancos para operaciones del Estado venezolano, como pagos internacionales, por ejemplo, y que se van moviendo de acuerdo con las circunstancias.

Otro capital se encuentra en los recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los correspondientes a los fondos creados conjuntamente con China y Rusia, destinados a financiar proyectos económicos y sociales de gran envergadura.

'Hay un sólido respaldo de reservas a buen resguardo para enfrentar cualquier situación que se presente como consecuencia de la crisis. En cualquier caso el impacto en Venezuela será mucho menor al que pueda ocurrir en otras naciones de la región', afirmó. REGRESAR


Fecha publicada: 20/10/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela