29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


52 reclusos del Internado Judicial de Tocuyito (Car) se cosieron las bocas desde el pasado jueves exigiendo que sean trasladados hacia otro recinto, pues allí temen ser masacrados por otros reos.

Esa información le llegó por varias vías a monseñor Oscar Yllaramendi, adjunto a la Nunciatura Apostólica del Vaticano, quien alertó que 'en cualquier momento puede ocurrir una masacre en esa cárcel'.

Los 52 reclusos no son propiamente de la cárcel de Tocuyito, sino que recientemente fueron llevados allí desde otros penales. Los reos que dominan ese internado no los quieren en el lugar, según se conoció. 'Son de otra entidad, no pertenecen a Valencia' , reveló una fuente.

Pese a que la huelga de hambre comenzó el pasado jueves, el hecho había permanecido oculto a la opinión pública porque las autoridades del penal la han desestimado y ocultado. Inclusive, el director del penal ha llegado a decir en privado que eso no es una protesta: que si se llegaran a coser otra parte del cuerpo (que por razones de respeto aquí no vamos a escribir), él si se preocuparía. 'Yo mismo los voy a bajar a tiros de allí', habría dicho el director del penal refiriéndose a los huelguistas que se mantienen en una azotea del penal. Los familiares de los 52 reclusos huelguistas tampoco han denunciado la gravedad del asunto porque han sido amenazados.

Fiscalía inspeccionó. Apenas ayer en la tarde el fiscal 14° de Valencia, Alberto Ramírez, se presentó en la cárcel de Tocuyito y pudo constatar el drama de los 52 reos. El fiscal había visitado el penal días antes, pero le ocultaron la información, manifestó una fuente ligada al Ministerio Público.

Una vez descubierta la situación por parte del Ministerio Público, las autoridades del penal se han excusado de resolver los traslados alegando la falta de guardias nacionales.

Dice monseñor Yllaramendi que ese dato resulta incongruente, pues en el penal está apostado un contingente del componente Guardia Nacional. Los 52 reos, que ya llevan cinco días en estado de deshidratación, están pidiendo ser trasladados a Tocorón, Uribana y Coro, señaló el obispo.

'También es importante decir que yo me he comunicado con el señor Alexis Benavides, director de Derechos Humanos del Ministerio de Interiores, y me ha dicho que van a ser trasladados, pero no se sabe cuándo', reseñó el prelado.

'Lo grave es que en ese penal hay demasiado armamento; los presos tienen armas cortas, largas y los han amenazado con matarlos a todos', acotó.

Finalmente, monseñor Yllaramendi pidió a los familiares de todos los presos del país elevar oraciones para que la situación de Tocuyito tenga una pronta solución. REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Crisis carcelaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela