|
|
|
La línea que ha adelantado el Gobierno es ir hacia un proceso de simplificación de trámites; de hecho, en el marco de la Ley Habilitante se aprobó una legislación que enfila en este sentido.
Esta semana la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, anunció que el próximo 18 de noviembre inaugurará dos oficinas de Punto de Gestión Centralizada (PGC), que son taquillas únicas donde se podrá cancelar en un solo trámite los servicios de teléfono, agua, electricidad y gas.
Estas oficinas estarán ubicadas en el centro comercial Propatria y en La Pastora.
La ministra y también presidenta de la Cantv, quien hace unos meses adelantó a Últimas Noticias que el proyecto es inaugurar oficinas de este tipo en todo el país, explicó que el propósito es ofrecer un punto único de atención para el pago, reclamos y requerimientos de los servicios de electricidad, gas, agua y telefonía.
Hernández informó que para el cierre de 2008 se espera instalar cuatro nuevos PGC en la región capital, que estarán ubicados en Chacao, la plaza Candelaria, el centro comercial Concresa y la avenida Andrés Bello.
Dijo asimismo, que para el próximo año se instalarán 14 oficinas integrales en diversas regiones del interior del país.
Se tiene previsto que las oficinas de Puntos de Gestión Centralizada atiendan aproximadamente a 289 mil 356 usuarios al mes.
La titular de Telecomunicaciones adelantó que en esta primera fase de apertura de las oficinas piloto se entrenará a 120 personas que laboran en los diferentes entes públicos, para atender las seis PGC que funcionarán en el Distrito Capital este año.
'El plan de entrenamiento para fortalecer las habilidades técnico comerciales y de formación ciudadana del personal que atenderá los puntos, se realizará con el propósito de contribuir al cambio institucional, al promover la transformación del funcionario en servidor público', resaltó la ministra Hernández.
Esta premisa de una nueva cultura del servidor público ya la adelantó el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, quien ha declarado que el propósito es avanzar hacia el 'Gobierno electrónico', que se simplifiquen los trámites por la vía on line, por Internet. REGRESAR |
| Fecha publicada: 01/11/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|