9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, reconoció que existen focos de corrupción en el país y exclamó que 'no se puede ser revolucionario y corrupto'.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional en ocasión de la presentación de la memoria y cuenta correspondiente a la gestión del año pasado, Russián argumentó que quien se apropia de los caudales públicos 'aspira acceder a los altos estamentos sociales que las desigualdades han creado'.

'Queremos llamar la atención sobre la persistencia de viejos males en la administración pública', expresó el contralor antes de señalar que existen obras de infraestructura paralizadas, las cuales, en su opinión, reflejan deficiencia de la gerencia pública; que no se ha logrado la articulación de una política contra la delincuencia; que en materia de vivienda, el déficit se incrementa, continuando las invasiones y con los planes para construcción masiva de casas avanzando con lentitud. Denunció también que en el área de cedulación no se concretan los planes dirigidos a una mayor efectividad y simplicidad de los trámites respectivos.

Inhabilitados. El contralor indicó que el despacho a su cargo dictó un total de 103 inhabilitaciones a funcionarios para ejercer cargos públicos durante 2007.

Especificó que, de la cifra mencionada, tres funcionarios fueron inhabilitados por 15 años, tres por 10, ocho por cinco, uno por cuatro, seis por tres, 10 por dos, y 11 por uno, así como otro por seis meses.

'Cuando las decisiones han sido condenatorias es porque los infractores no han podido demostrar su inocencia', dijo.

Denunció que la CGR ha sido objeto de una campaña de descalificaciones provenientes 'de la vieja política y de propietarios de medios de comunicación privados'.

Destacó que a la CGR se le exige un protagonismo comunicacional y político que no tiene nada que ver con el carácter técnico de su trabajo.

Entre las tareas incompletas señaló que no se ha podido articular una rigurosa coordinación con las comunidades organizadas para hacer más eficiente el control ciudadano; que han faltado medidas que contribuyan a darle discrecionalidad, coherencia y funcionalidad a la acción contralora y que no se ha formulado un plan estratégico para el control de los estados. REGRESAR


Fecha publicada: 05/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela