|
|
|
La nueva Ley de Indepabis no sólo obliga a que toda promoción deba ser autorizada por este instituto antes de ser difundida (anteriormente sólo se notificaba) además exige que los anuncios no deben incitar al consumo.
'Dependerá del funcionario que analice las promociones su autorización', afirmó Fernán Frías. A juicio del asesor jurídico de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Juan Manuel Raffalli, el punto de las promociones es uno de los que más genera ruido en el sector porque se cambia de un régimen participativo a uno autorizatorio y discrecional.
'Se burocratiza el mecanismo de hacer ofertas, lo que seguramente generará que los anunciantes se inhiban de realizar promociones.
Indudablemente, con esta disminución el principal perjudicado será el consumidor', señaló el asesor de ANDA.
Eduardo Samán, presidente del Indepabis, indicó que la Dirección de Educación y Promoción es el departamento que evaluará las promociones: 'Se trata de un equipo multidisciplinario de cuatro personas en el que hay educadores, sociólogos y licenciados en Letras. Estamos trabajando duro para que no se nos acumule el trabajo. Sólo tenemos cinco días para dar respuesta'.
Nadiolys Mora, la directora del departamento, sostuvo que al equipo se le dificulta atender todas las solicitudes de autorización. Desde que entró en vigencia la ley Indepabis ha recibido 414 promociones para analizar. 'En su gran mayoría se trata de publicidades subliminales, que incitan al consumo, por lo que no la aprobamos y les notificamos a cada anunciante cuáles son los elementos por los que las devolvemos', apuntó.
A juicio de Raffalli, Indepabis no tiene la capacidad instalada en recursos humanos para atender la cantidad de promociones que se ofrecen en Venezuela. 'Esto también incidirá en la inhibición de los anunciantes y, por ende, el máximo afectado será el consumidor que tendrá menos opciones de ofertas'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 27/09/2008 Fuente: 2001 Tema: compra
|
*** noticias no disponibles *** |
|