|
|
|
El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que hay suficiente abastecimiento de café y azúcar para tres meses, al tiempo que ratificó que 'no tenemos encases de ningún tipo' en el país.
Indicó Samán 'el desabastecimiento que informan los medios privados es sobre empresas y marcas que, para presionar al gobierno en el aumento del precio de los productos, generan desabastecimiento en una región puntual', explicó Samán.
Explicó el funcionario que esto sucede con marcas que dominan el mercado con el 80 ó 90 %, 'y ahí es donde se enfoca el aparato mediático, para hacer creer que si no hay en un supermercado, zona o ciudad en específico por un tiempo determinado, es proporcional a que no haya en todo el país'.
Publicidad
Al respecto, destacó que hoy en Barcelona, estado Anzoátegui, detectaron un almacén con 109 toneladas de café vencido, lo que da cuenta de esa estrategia de manipulación y alarmismo de ciertos productores.
'Esta es una actuación irracional, dejar que tantas toneladas se desperdicien por no colocarlas a la venta (...) Luego piden un ajuste de precio (...) Cómo se explica que los productores tengan pocas ganancias y dejen perder tal cantidad de café', señaló Samán.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 13/11/2008 Fuente: Cadena Global Tema: comida
|
*** noticias no disponibles *** |
|