|
|
|
Los anaqueles de los supermercados estarán llenos de productos alimenticios típicos de la Navidad para finales de este mes, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, Carlos Carvalho.
Explicó que esta semana comenzó el suministro por parte de los importadores de aceitunas, alcaparras, panetones, tortas de navidad, turrones y bebidas.
'Ya aparecieron las aceitunas y las alcaparras, también los turrones y panetones. Con seguridad en la segunda quincena de noviembre tendremos todos los productos que necesita la población para la cena de Navidad y Año Nuevo', dijo.
Reiteró que en el caso del pernil, los comerciantes venderán si los proveedores cumplen el acuerdo de ofrecerlo por debajo de los 16 bolívares fuertes por kilogramo.
Sobre el abastecimiento de café informó que en algunas cadenas de la capital se ha restablecido el suministro, pero en el interior del país el despacho no es regular. 'Estamos esperanzados en que el problema se solucionará entre lunes y martes', agregó.
Carvalho señaló que se mantiene la tendencia de reducción del consumo, aunque esta semana los supermercados han reportado un poco más de ventas por la cercanía de la Navidad.
En las aduanas.
El superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, negó que exista una paralización en la nacionalización de los productos navideños en las aduanas del país.
Afirmó que 18.800 toneladas de alimentos han sido nacionalizados entre septiembre y el 10 de noviembre, en las aduanas principales de Puerto Cabello y La Guaira.
'Esas nacionalizaciones incluyen aceitunas, alcaparras, bombones, caramelos, carne de cochino, chocolates y otros productos que son utilizados durante las festividades navideñas', precisó.
'Hablan de que no hay aceitunas, pero debemos aclarar que entre septiembre y lo que va de noviembre hemos nacionalizado aproximadamente 2.000 toneladas. Ese es un número bien considerable para el consumo que se hace en el país, y estoy seguro de que supera el consumo que vamos a tener en diciembre para la elaboración de las hallacas', expresó.
Cabello Rondón afirmó: 'No quisiéramos pensar que Consecomercio está tratando de manipular, con el fin de acaparar estos alimentos en los distintos comercios y especular con sus precios durante los días cercanos a las fiestas de Navidad'.
Declaró que en las próximas horas le entregarán al Indepabis un reporte sobre la nacionalización de los productos navideños para verificar el destino final de las mercancías, y así evitar el acaparamiento y la especulación.
En relación con supuestas tardanzas en las nacionalizaciones de vehículos importados y autopartes, dijo que la empresa General Motors tiene 672 contenedores nacionalizados desde hace más de un mes en la zona primaria de la Aduana Principal de Puerto Cabello. REGRESAR |
| Fecha publicada: 14/11/2008 Fuente: El Nacional Tema: comida Tags: Navidad en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|