|
|
|
El precio del café aumentó 55,6% a partir de ayer cuando salió publicada en Gaceta Oficial la resolución conjunta de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, Agricultura y Tierras , y Alimentación.
El Ejecutivo fijó un incremento del café en grano y molido, en todas sus presentaciones, quedando establecido que el producto en grano de 1 kilo pasó de 11,85 bolívares fuertes a BsF. 18,45. El mismo precio lo tiene ahora el aromático molido de 1 kilogramo.
El paquete de 500 gramos costará ahora BsF 9,23 tanto molido como en grano, el de un cuarto de kilo ahora está en BsF 4,61; 200 gr. pasó de BsF 2,37 a 3,69 bolívares fuertes; 100 gr. se venderá en 1,85 bolívares fuertes y de 50 gr. en 0,92 bolívares fuertes.
La resolución destaca que los precios máximos de venta al público no incluyen el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando fuera procedente. Asimismo se señala que los precios deberán ser impresos por el fabricante o importador en el cuerpo del envoltorio del producto.
Los proveedores que infrinjan la resolución serán sancionados conforme a la ley.
Desde hace unas semanas era difícil conseguir café en los anaqueles. El los sitios donde venden como en los mercados municipales se hacían colas para conseguirlo en grano. La ausencia del producto promovió la especulación en algunos sitios vendiéndose el café de medio quilo hasta en BsF. 10.
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, había anunciado para este fin de semana el normal suministro del producto, principalmente en los supermercados.
De acuerdo al texto legal, los fabricantes, distribuidores y establecimientos comerciales deberán garantizar, en todos los eslabones de la cadena de comercialización, el producto con los precios regulados.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 15/11/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: comida Tags: Inflación en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|