|
|
|
Argel. Es improbable que los países integrantes de la Opep decidan una reducción en la producción de crudo este mes, dijo ayer Chakib Khelil, presidente de la organización.
Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo todavía no han cumplido a plenitud con las cuotas previas para reducir la producción, explicó Khelil quien es también ministro de Hidrocarburos de Argelia.
Además, la Opep necesita obtener más datos antes de adoptar una decisión, agregó.
Los comentarios de Khelil fueron formulados un día después que Irán exigió reducir la producción en al menos un millón de barriles diarios, además de los 1,5 millones de barriles acordados por el cartel el 24 de octubre, con el propósito de frenar la vertiginosa caída en los precios del petróleo.
El comunicado del gobierno de Teherán hizo pensar que los 13 miembros de la Opep podrían decidir una ulterior disminución del suministro durante la sesión especial, a efectuarse en El Cairo el 29 de noviembre.
Pero Khelil dijo que no era realista esperar que el cartel alcance una decisión antes de recolectar todos los datos sobre los niveles de producción actuales. El pedido de Irán, de más cortes, 'es un simple deseo'', dijo Khelil.
El funcionario argelino dijo que podría llegarse a una decisión el 17 de diciembre, cuando el grupo petrolero realice su cumbre en Orán. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|