9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En un plan de viajero frecuente de cualquier aerolínea, el presidente Hugo Chávez, en su faceta de portaviones de los candidatos del PSUV a las elecciones regionales, sería el cliente más añorado. La frecuencia de sus viajes se recompensaría con boletos, traslados en Business class, le regalarían bolsos, toallas y cepillos dentales con el logo de la aerolínea.

Pero Chávez vuela para apoyar a los candidatos del PSUV en el avión del Estado venezolano, que se mantiene con fondos públicos. El artículo 67 de la Constitución es claro en que 'no se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado'.

Desde el 12 de octubre, el peregrinaje electoral del Presidente lo ha llevado a realizar 24 desplazamientos a 14 estados (5 veces a Zulia, 3 veces a Carabobo, 2 veces a Sucre, Falcón, Nueva Esparta, Barinas y Miranda; y 1 vez a Yaracuy, Guárico, Cojedes, Aragua, Bolívar, Táchira y Anzoátegui). En los discursos en Zulia y Carabobo reconoció que la pelea era difícil, dijo que sus candidatos a la gobernación estaban empatados con los de la oposición.

En esos viajes ha inaugurado una central termoeléctrica y perforado un pozo gasífero (Falcón), puesto la primera piedra para un aeropuerto (Barinas), celebrado los cinco años de la Misión Sucre y abierto el primer tramo de una autopista (Táchira), presenciado el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (Bolívar), inspeccionado un proyecto de gas (Sucre) celebrado el IX aniversario de Inamujer, arrancado otra planta termoeléctrica y otorgado becas de Fundayacucho (Zulia), abierto una planta de leche (Guárico) supervisado la construcción del ferrocarril (Aragua y Carabobo) e inaugurado un Centro diagnóstico integral (Miranda), entre otras actividades menores.

Pero, en todos los estados, ha aprovechado para hacer lo que se ha denominado 'actos de apoyo a los candidatos y candidatas del PSUV', aunque el artículo 145 de la Constitución señala que 'los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna'. El presidente Chávez no oculta su papel en las elecciones regionales: 'Esta es una campaña para toda la vida, les voy a salir hasta en la sopa (...) hasta que me muera, pues', dijo el 13 de este mes en Yaracuy.

A pesar de que su comportamiento pudiera violar dos normas constitucionales, el Presidente ha sido cuidadoso con la prohibición de hacer campaña en cadena nacional. Sin embargo, deja escapar algunos datos: 'Aquí no voy a hacer campaña electoral, estoy en cadena nacional, pero creo que sabemos todos quién estará en la gobernación cuando inauguremos la segunda...', dijo en Falcón durante la apertura de la primera fase de la plata termoeléctrica Josefa Camejo.

De acuerdo con información publicada en El Nacional (14 de noviembre), el itinerario próximo de Chávez incluye ir a Mérida y a Aragua y regresar a Táchira, Miranda, Cojedes, Sucre y Zulia, lugar que más a recibido la visita del jefe del Estado y donde está previsto el cierre de la campaña.


REGRESAR


Fecha publicada: 17/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela