9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entrar a la Escuela Experimental Venezuela provoca angustia y hasta miedo, en vista de que la infraestructura del recinto está en pésimo estado, y la situación se ha complicado desde el mes de octubre cuando el Ministerio de Infraestructura ordenó que se realizaran unas reparaciones en el techo y se atendieran las filtraciones.

En un recorrido por sus pasillos se pudo notar claramente que ése no es el único problema, y según quejas del personal docente estas reparaciones lejos de ayudar, están empeorando el panorama.

Estos educadores -a quienes les tienen prohibido declarar- confiesan que son 'sólo pañitos calientes' y que en cualquier momento corren el riesgo de ser sepultados por un techo.

Lo que provoca más indignación es que esta escuela fue declarada en 2002 como Patrimonio Cultural. Para ese momento se hicieron unas remodelaciones, pero durante seis años quedó en el olvido hasta ahora, cuando el tiempo ha hecho de las suyas, y necesita un personal de mantenimiento que no tiene.

Los maestros iniciaron el año escolar con los obreros y para una escuela que tiene 60 secciones, de preescolar hasta 6to grado, dar clases representa un riesgo. Ellos denuncian que la Zona Educativa no les permite suspender las actividades, pese a que los alumnos han presentado cuadros de alergias y problemas respiratorios por los escombros y los hongos, y los Bomberos Metropolitanos la declararon lugar de alto riesgo.

Desde las áreas verdes hasta los salones están llenos de alcantarillas abiertas, filtraciones que se unen con el sistema eléctrico, barro y ruinas.

La gota que derramó el vaso fue cuando el lunes pasado en la noche cedió uno de los techos de Preescolar, hecho que obligó a la junta de padres a suspender las clases, pasando por encima de las órdenes de la Zona Educativa del área Metropolitana.

Su directora, Omaira Fermín, aclara que para finales de este año esperan que las obras concluyan y que por ahora a los niños se les asignarán actividades para la casa y sólo deben venir a aclarar dudas con sus maestros. Esta escuela emblemática, donde estudiaron numerosos personajes de nuestra historia contemporánea y es centro electoral, cumple 70 años en febrero. REGRESAR


Fecha publicada: 17/11/2008
Fuente: El Mundo
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela