9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Vietnam, Nguyen Monh Triet, realiza su primera visita a Venezuela y se reunirá hoy con el mandatario Hugo Chávez en un encuentro destinado a profundizar la 'hermandad' entre los dos países y a fortalecer la cooperación, especialmente en proyectos de petróleo y gas.

Está previsto que ambos mandatarios se reúnan en Caracas y, según fuentes gubernamentales consultadas por AFP, el encuentro se centrará en la constitución de un fondo de desarrollo, similar al que ha firmado Venezuela con sus aliados Irán y China.

Chávez, quien viajó a Hanoi en julio de 2006, ha resaltado que existe una hermandad 'socialista' entre Venezuela y Vietnam. En su visita al país asiático firmó acuerdos energéticos y elogió la historia 'valiente' de Vietnam en su 'lucha contra el imperialismo', asegurando que entre los dos países existían 'similitudes'.

Por su parte, el gobierno vietnamita ha querido 'intensificar la cooperación bilateral en todos los ámbitos', como había dicho el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Vu Huy Hoang, durante una visita a Venezuela en el mes de agosto pasado.

El sector petrolero centra los principales acuerdos entre los dos países. PetroVietnam está presente en la certificación de reservas de crudo de la riquísima reserva de la Faja del Orinoco, en la que participan varias empresas extranjeras. Además, Petróleos de Venezuela planea abrir una oficina en Vietnam.

Concretamente, el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, ya anunció que ambas compañías habían alcanzado un acuerdo para transportar crudo venezolano a Vietnam, donde construirán una refinería de forma conjunta.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/11/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela