9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jefe del Comando Estratégico Operacional, G/M Jesús González González, dio a conocer que desde ayer miércoles entró en fase operativa el Plan República, con aproximadamente 124 mil efectivos desplegados en los centros de votación de todo el país.

El alto oficial indicó, en entrevista con Últimas Noticias, que los centros educativos estarán tomados hasta el próximo lunes y que en cada uno de los 11 mil 297 que funcionarán este domingo 23 estarán presentes en promedio 11 militares cumpliendo funciones de seguridad y resguardo de todo el material electoral.

Además de ese número, habrá cerca de 16 mil efectivos acuartelados, conformando los llamados contingentes de reserva, que atenderían las eventualidades que pudieran presentarse en cada jurisdicción del país.

Del total de militares que participarán en el plan, 30 mil pertenecen a la Milicia Nacional, quienes, indicó González González, tendrán una función principalmente de atención al público a la entrada de los centros de votación y van a portar armamento.

Las policías regionales y municipales, así como las delegaciones de la Disip, la DIM, el Cicpc, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil permanecerán acuartelados a la orden del comandante de guarnición en cada entidad para atender cualquier contingencia.

Resaltó el Jefe del CEO que la Fuerza Armada Nacional participa en el traslado y custodia del cotillón electoral, que comprende las máquinas de votación, las captahuellas, los cuadernos electorales e instrumentos, como sellos, lápices, tinta y cinta adhesiva.

Además, tienen a su cargo la custodia de las antenas de transmisión y recepción de datos. Mañana viernes en la mañana se realizarán las respectivas pruebas de conectividad, teniendo hasta el día sábado para resolver cualquier problema que se presente.

Explicó que las guarniciones van a estar enlazadas con la sede del CEO, que monitoreará el proceso en una sala situacional, a través de la misma red de comunicación del CNE.

Consultado acerca de la pertinencia de la transmisión de un reportaje a través del canal del Estado sobre el entrenamiento de unos cuerpos especiales en la proximidad de un proceso electoral, González González destacó que la FAN tiene y debe tener sus grupos especiales, ya que debe estar preparada para la peor de las hipótesis, y negó que el reportaje constituya algún tipo de amedrentamiento.

Aseguró que este tipo de grupos sólo actuaría en hechos de suma gravedad que atenten contra el orden público.

Puso a la orden la línea 0800 ceofab1, para cualquier denuncia sobre el plan. REGRESAR


Fecha publicada: 20/11/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela