9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los precios de las hallacas y el pernil no fueron los únicos que aumentaron este año. El panetón, el turrón y el jamón planchado, que al igual que los anteriores integran el menú navideño, también subieron.

En 2008 el precio del panetón subió 88,8% en relación con 2007. Los comerciantes informaron que la mayor alza se observó en los productos importados, que son los que más se venden.

El típico postre navideño pasó de 40 a 75,5 bolívares fuertes en una de sus presentaciones, y en los supermercados se comercializa entre 19,70 y 89,95 bolívares fuertes.

El precio depende del tamaño, el empaque, la marca y los ingredientes que contenga: nueces, chocolate y frutas confitadas, entre muchos otros.

Los supervisores de los comercios señalaron que aun cuando el panetón registró un importante aumento, desde que se comenzó a vender, hace 15 días, se incrementó significativamente la demanda. También dijeron que los despachos se realizan de manera adecuada y que este año llegó mucha variedad, en el momento en que se esparaba.

'El precio del panetón subió enormemente con respecto al año pasado, pero los clientes siguen comprándolo porque es uno de los postres típicos para la fecha y sólo se consume una vez al año.

Además, lo llevan no sólo a sus mesas, sino para hacer pequeños regalos o para llevar a fiestas, reuniones y comidas', apuntó el gerente de un automercado.

Los más buscados.
Después del panetón, el turrón, las galletas navideñas y el jamón planchado son los productos más solicitados para degustar en diciembre.

El precio del turrón varía según su tamaño e ingredientes.

Este año aumentó 41,3%, al pasar de 15 a 21,20 bolívares fuertes en una de sus presentaciones, y se comercializa entre 12 y 33,20 bolívares fuertes.

Las galletas de navidad no pueden faltar en la lista de compras. Son típicas y una de las opciones más económicas para hacer regalos.

Pero subieron 42,8% con respecto a 2007. Pasaron de 14 a 20 bolívares fuertes, en una de sus presentaciones, y se venden desde 8,50 hasta 26,50 bolívares fuertes, dependiendo del tamaño y del empaque: en cofres o cajas decoradas de cartón.

El kilo del jamón planchado cuesta en promedio 66,25 bolívares fuertes, en sus distintas marcas: CharVenca, Oscar Mayer y Plumrose, entre otras. Según los comerciantes, el embutido subió 6 bolívares fuertes en relación con el año pasado. Lo que refleja un repunte de 10,41% sobre su precio actual.

Los aumentos resultan exagerados para los consumidores. Algunos aseguraron que este año dijeron que sólo comprarían lo estrictamente necesario, mientras que otros expresaron que aun cuando son caros, y subieron tanto, los llevan a cada porque es la única fecha en la que pueden disfrutar estos productos, por lo cual consideraron que no está mal darse un gusto. 'Es sólo una vez al año', agregaron. REGRESAR


Fecha publicada: 21/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela