25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La anterior administración de la Siderúrgica del Orinoco tenía conocimiento de que la empresa iba a ser nacionalizada y por eso se dedicó a extraer la mayor cantidad de beneficios en el menor tiempo posible -aún a costa de la salud financiera de Sidor- antes de que se produjese el traspaso al sector oficial.

Así lo considera Rafael Velásquez, director principal laboral de Sidor, quien afirmó que el problema que se ha generado por la decisión de la empresa de no entregar dividendos entre sus accionistas tiene su origen en la actitud de Ternium de calcular, en los dos primeros trimestres del año, excedentes de caja basados en ventas a futuro de acero, lo que le permitió pagar altos montos a los tenedores de acciones y quedarse con la tajada que les correspondía como accionista mayoritario. 'En el segundo trimestre se pagaron 17 bolívares fuertes por acción, era muy buen monto, todos estaban contentos', dijo.

Además, Ternium dejó de cancelar a los proveedores de la siderúrgica, lo que llevó a la acumulación de una deuda que la actual administración debe honrar para poder mantener la operatividad de la empresa.

'La realidad es que ahora Sidor registró pérdidas en el tercer trimestre y no hay excedentes de caja para pagar a ningún accionista. Hay mucha manipulación en el ambiente.

Les dicen a los accionistas clase B cualquier cosa, que hubo tal cantidad de ganancias, para enrarecer el ambiente, por ejemplo. Hoy circuló el rumor de que Sidor iba a pagar 2 bolívares fuertes por acción. No sé de dónde sacan eso. Lo oficial es que no hay excedentes de caja y por lo tanto no habrá dividendos', explicó Velásquez.

Esta decisión provocó el disgusto de los accionistas clase B, que el miércoles y el jueves protestaron en Ciudad Guayana. Ayer viernes la calma regresó a la ciudad, a pesar de los falsos rumores de que sería reconsiderada la decisión de no pagar dividendos, los cuales provocaron la convocatoria a una reunión de urgencia de la directiva de Sidor que se realizará esta noche.

Rafael Velásquez desmintió que las pérdidas registradas por la siderúrgica en el tercer trimestre tuvieran que ver con la incorporación a la nómina de 1.300 trabajadores de las contratistas (tercerizados), pues el dinero para cubrir esta incidencia vino directamente del Ejecutivo a través del Ministerio de Industrias Básicas y Minería. REGRESAR


Fecha publicada: 22/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela