19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Después del combate dominical para bajar votos de los cerros de Petare, el presidente Hugo Chávez encendió de nuevo las discusiones sobre los resultados electorales en la parroquia más grande del municipio Sucre. 'En Petare mandó el voto castigo. Somos chapistas, pero a los que no hacen nada no los queremos.

Desde hace 15 días sabían que iban a perder, porque no queremos a Diosdado ni a Jesse.

Ya mandaron y se vio que no hicieron nada. Eso sí, que no se confundan. Estamos con el Presidente y lo apoyamos', expresó Oscar Aponte, habitante del barrio Agricultura, durante un acalorado debate en una barbería.

Antenoche, el primer mandatario nacional declaró a corresponsales extranjeros que Petare contaba con zonas como Palo Verde, La California y Terrazas del Ávila, habitadas por ricos y dotadas con campos de golf y clubes exclusivos. En las colinas de esta parroquia, sembradas con más de 480 barrios, la interpretación de los números que le cedieron la victoria a Carlos Ocariz (con 31.163 votos por encima de Jesse Chacón) fue muy diferente a la explicación de Chávez.

Jonathan Montiel marcó las opciones del PSUV en los 10 cargos que se elegían en Sucre, pero, a pesar de haber votado por Chacón, no está decepcionado con los resultados.

'Petare es la sucursal de la inseguridad, matan a alguien, lo recogen y ya; como pasó con mi hermano asesinado en el sector La Línea el 30 de diciembre. Voté por Jesse para ayudar a Chávez, pero estoy claro. Al oficialismo lo derrotó la delincuencia', señaló Montiel, quien alquila teléfonos.

'Es como el país'.
El domingo, el equipo del nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, monitoreaba con mucha atención las votaciones en el municipio Sucre. El conglomerado de barrios de Petare forma parte del suburbio más grande de América Latina y, según varios analistas, los resultados en esta parroquia definen quiénes van a la Alcaldía Metropolitana y a la Gobernación de Miranda.

Muchos vecinos están conscientes de ese poder, y prometen seguir ejerciéndolo. 'Se montaron en esos cargos con votos chavistas, están obligados a hacerlo bien. ¿Que si le niegan los recursos a Capriles por lo que hizo en la embajada de Cuba? Pues, ya sabe Chávez quién lo va a castigar: el pueblo. Él nos enseñó y por eso lo hicimos. Lo del domingo fue voto castigo', añadió Aponte.

Pero, otros vecinos opinan que es hora de silenciar los contrapunteos políticos. Julia Muro, habitante de San Blas, pidió la reestructuración del sistema de aseo porque, a su juicio, los camiones son muy pequeños y el servicio es irregular. De hecho, ayer Petare había cambiado su apariencia electoral por otra mucho más cotidiana: la redoma y la vía principal de José Félix Rivas estaban repletas de basura. Junto con la delincuencia es el gran problema que las comunidades esperan sea resuelto durante esta nueva gestión.

'Desde el viernes no pasaba el camión de la basura, y cuando pasa los obreros no quieren entrar a los callejones.

Es el problema de siempre. Y el más nuevo es la delincuencia', denunció Josefina Hernández, vecina de José Félix Rivas.

Para el jefe de campaña de Ocariz, Juan Caldera, el reto empieza. 'El municipio se parece a Venezuela, tiene todas las realidades: una clase muy alta venida a menos, clase media, comunidades rurales y barrios muy humildes. Esto es un compromiso contra el mal gobierno', concluyó.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela